Compra y Venta de Criptomonedas en Binance

Cómo Destapar Una Cañería De Cualquier Tipo

Sigue los siguientes pasos

Destapar Una Cañería es más que una simple molestia. Los desagües obstruidos pueden significar un problema grave en tus tuberías. Por esa razón, es importante destapar un desagüe inmediatamente después de notar que hay un problema. Y, afortunadamente, hay muchas cosas que puedes probar antes de tener que llamar a un plomero.

La forma de destapar un desagüe depende en gran medida de la causa de la obstrucción en primer lugar. Una acumulación de cabello, por ejemplo, no se eliminará de la misma manera que una acumulación de pasta de dientes. De manera similar, es probable que una obstrucción importante requiera algo de trabajo manual en lugar de una simple solución de vertido.

A menos que tengas identificado exactamente cuál es el culpable de la obstrucción, te recomendamos comenzar con las opciones más simples. Si no puedes desatascar el desagüe de esa manera, es hora de buscar soluciones más complejas (incluido el plomero mencionado anteriormente, aunque podrías no requerir de sus servicios si sigues las siguientes indicaciones).

Algunas de las siguientes formas incluyen artículos básicos que probablemente ya tengas en casa, mientras que otros pueden requerir un viaje a tu tienda más cercana. mejoras para el hogar.

Prueba con un destapador de cañerías

Si bien, generalmente pensamos que los destapadores son una herramienta exclusiva para inodoros, también se pueden usar para desatascar un desagüe en un fregadero estándar. Primero asegúrate de que el émbolo esté completamente limpio (límpialo con desinfectante, si no estás seguro), colócalo alrededor del desagüe y presiona hacia abajo para asegurar un sellado hermético; luego, sumérgelo como de costumbre.

Al igual que con un inodoro, deberías escuchar una liberación clara cuando la succión del émbolo haya hecho su trabajo. Una vez que eso suceda, deja correr agua caliente por el desagüe para eliminar cualquier acumulación. Si no todavía la cañería sigue tapada, sigue el siguiente paso.

Vierte agua hirviendo por el desagüe

Esta es una de las formas más efectivas de destapar una cañería y también es una de las más fáciles, pero siempre debes tener cuidado de quemaduras. Comienza llenando una olla con agua y poniéndola a fuego alto en la estufa para que hierva.

Mientras se calienta el agua, usa una taza o tazón para eliminar el agua estancada en tu lavaplatos, fregadero, cañería o inodoro. Cuando el agua esté hirviendo, verter con cuidado por el desagüe. Comience con solo un poco y agregue gradualmente más, en lugar de simplemente verterlo todo de una vez.

Es posible que necesites echar un par de recipientes de agua más antes de obtener resultados. Si la primera ronda de agua hirviendo no desatasca el desagüe, deja que el agua se enfríe y luego pon otra olla a hervir mientras quitas lo que quedó en reposo en el desagüe tapado. Realiza este paso dos o tres veces antes de rendirte y pasar al próximo método.

Vinagre y bicarbonato de sodio

Cuando se mezclan, el vinagre y el bicarbonato de sodio crean una reacción burbujeante que puede aflojar lo que esté causando la obstrucción. Retira el agua estancada de su fregadero y luego vierte una taza de bicarbonato de sodio seguida de una cantidad igual de vinagre blanco estándar (el vinagre de sidra de manzana también funcionará si eso es todo lo que tiene).

Deberías ver que la mezcla comienza a formar espuma inmediatamente comenzando su trabajo. Dale 15 minutos y luego vierte lentamente agua hirviendo por el desagüe para ver si la obstrucción está solucionada.

Sal y vinagre

¿No has tenido suerte con el bicarbonato de sodio? ¿O no tienes bicarbonato y no quieres salir a comprar? Prueba con sal. La sal tiene propiedades corrosivas que por sí solas no son buenas para sus tuberías pero, cuando se combina con vinagre, puede corroer la suciedad que podría estar causando el problema con su desagüe.

Para probarlo, como en todos los pasos anteriores, comienza por sacar el agua estancada del fregadero. En un tazón pequeño, combina una taza de sal con una taza de vinagre y revuelve hasta que la sal haya sido absorbida por el vinagre. Vierte la mezcla por la cañería y déjela reposar durante 15 a 30 minutos, dependiendo de la gravedad de la obstrucción. Luego enjuaga con agua hirviendo lentamente. 

Prueba con un limpiador de cañerías comercial

Los destapa cañerías comerciales son fórmulas químicas diseñadas para hacer un trabajo: prevenir o eliminar las obstrucciones. Varían según el tipo de obstrucción con la que estés lidiando como la grasa, el cabello, comida, etc. Aunque también puede encontrar fórmulas no químicas si te preocupa la exposición.

Artículos Relacionados

La desventaja de usar limpiadores de drenaje comerciales es que son corrosivos, lo que significa que pueden dañar potencialmente sus tuberías. Esto es especialmente preocupante para las tuberías más viejas y las tuberías de plástico, las cuales podrían no soportar este tipo de soluciones. 

Una buena regla general es no intentar usar un limpiador químico en una obstrucción realmente mala, ya que incluso las fórmulas químicas tienen sus límites. Pruebe también las versiones de bricolaje primero y es posible que pueda ahorrarse el dinero y la molestia de lidiar con este tipo de productos.

Recurrir a una serpiente de plomero

Una serpiente de plomería no es una serpiente de verdad. Es una herramienta fantástica para eliminar obstrucciones llamada realmente barreno. Es utilizada especialmente para la  acumulación que se encuentra más abajo en la tubería y puede que no se arregle tan fácilmente con los métodos anteriores.

 Este procedimiento es definitivamente más laborioso que las ideas anteriores, y requerirá que hagas un trabajo de plomería como aficionado. Si no estás a la altura (o si estás preocupado por tus habilidades), ahora es el momento de llamar a un plomero profesional.

Pero si estás dispuesto a hacerlo tú mismo,  comienza cerrando el suministro de agua a su fregadero y luego retira la trampa en P, que es la parte curva de la tubería de drenaje ubicada debajo del fregadero, generalmente en un gabinete, si se trata de un fregadero. Coloca un balde debajo de la tubería antes de retirarlo, ya que es probable que se derrame algo de agua estancada. También es una buena idea usar guantes para mantener sus manos protegidas.

Una vez que hayas desabrochado y retirado la trampa en P, toma la barrena e insértala en la parte de la tubería que conduce a la pared. Una vez que la serpiente alcance la resistencia, comienza a raspar y tirar para eliminar cualquier acumulación. También puedes insertar la serpiente en la otra dirección para tratar de eliminar cualquier cosa que contribuya a la obstrucción más cerca del desagüe.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies.