Cómo Evitar Perder Tiempo En El Trabajo
Descubre las formas más comunes
Perder Tiempo en el Trabajo muchas veces es un gran problema para nosotros y para nuestro sitio de trabajo. Mientras más tiempo pierdas, más tiempo pasarás en tareas aburridas sentado en una silla o parado en condiciones precarias.
En la oficina, el entorno está diseñado para hacer que las personas sean lo más eficientes y productivas posible: habitaciones silenciosas y espaciosas, una temperatura óptima y mínimas influencias externas. Por eso, si cuentas con buenas condiciones laborales y aún así el tiempo no te alcanza para finalizar las tareas diarias o estás consciente que estás divagando en exceso, puede que necesites identificar tus fallos.
A continuación te dejamos los errores más comunes que nos hacen perder tiempo y cómo solucionarlos:
Notas desorganizadas
No hay nada de malo en tomar notas en hojas de papel, pero confiar únicamente en un block, de notas o en innumerables notas adhesivas no es una muy buena decisión. Gracias a los avances tecnológicos tienes la oportunidad de guardar tus notas en la nube o alguna app de teléfono como MyNotes o RapidNotes.
Te proponemos optar por alguna de estas opciones que te harán la vida más sencilla. Tendrás todo al alcance de un click, organizado y fácil de encontrar, sin ocupar volumen en tu escritorio o cajones (incluso corriendo el riesgo de perderlas).
Tener tareas poco definidas
A veces sucede que asignan muchas tareas sin dar indicaciones concretas de cómo llevarlas a cabo, lo cual puede generar un gran retraso y estrés. Si alguna vez te encuentras en una situación similar, lo peor que puedes hacer es no decir nada. Habla con tu jefe y repasa tus tareas hasta que entiendas bien lo que se espera de ti. Pregunta. No temas a preguntar, eso te ahorrará mucho tiempo y problemas.
Email: Bandeja de entrada desbordada
Para ser más productivo con el correo electrónico evita que éste se llené de correos irrelevantes. Si tu trabajo exige un gran uso de la mensajería electrónica y cometes el error de no mantener tu bandeja de entrada ordenada, te recomendamos que por lo menos cada dos días apartes unos 30 minutos a concentrarte únicamente en clasificar, responder y archivar los correos electrónicos recibidos.
Investigación inútil
Si en tu trabajo tienes que hacer algún tipo de investigación tienes que tener presente dos cosas. Primero, el tema que investigarás. Y segundo, que en internet puedes encontrar muchísimos temas reciclados una y otra vez, por lo que investigar para terminar con un artículo básico sobre un tema múltiples veces publicado es una pérdida de tiempo.
En cambio, recurrir a fuentes primarias y crear un artículo original con información no típica será una inversión de tiempo en pro a su desempeño laboral.
Reuniones prolongadas e inútiles
Muchos de nosotros necesitamos períodos continuos de trabajo concentrado para hacer algo. Las reuniones innecesarias y mal programadas pueden convertir una asignación de cuatro horas en una de seis horas.
Si deseas mantener tu productividad durante todo el día, insiste en reuniones matutinas breves y bien planificadas. Sin embargo, si muchas veces te has sentido sin motivación o inspiración para terminar una tarea, tómate un tiempo, puede que forzarte a estar concentrado en una misma cosa mucho tiempo no te ayude tanto como a otros.
Lugar de trabajo disfuncional
Demasiado ruido o un silencio incómodo pueden ser igualmente malos en la oficina. La energía negativa puede provocar que enfoques tu atención en lidiar con ella y no terminar tus tareas. La situación puede ser especialmente difícil si un miembro de su equipo es el causante de este ambiente.
Si esto las situaciones anteriores suceden a diario y tienes la oportunidad, pide trabajar de forma remota. Si esa no es una opción, intenta alejarte de la fuente de estrés tanto como sea posible. Múdate a otra habitación o simplemente elige unos auriculares cómodos, reproduce música o bloquea todo con ruido blanco.
Procedimientos innecesarios
A veces, los procedimientos innecesarios pueden ser menores y, a veces, pueden ser completamente molestos. A menudo son causados por un gerente incompetente o un apego por parte de tus superiores a formas arcaicas que ya no funcionan de la misma manera.
Si este es tu caso, puedes comentarle a tu jefe, indicando que cierto proceso consume tiempo y esfuerzo sin una razón justificada. Eso sí, prepárate a recibir un no por respuesta con buenos argumentos y si es posible pruebas de cómo ayudaría cambiar las formas en el desempeño laboral.
Siguiente lectura: El Burnout: Qué es, cómo identificarlo y tratamiento
Artículos Relacionados
- Ideas Para Una Sala De Estar Con Estilo
La Sala de Estar es el corazón de tu casa, no está de más darle… Leer más
1 año atrás
- ¿Le Caes Mal a Tu Jefe?: Posibles razones
Crees que Le Caes Mal a tu Jefe? Puede que sea cierto. Si ves que… Leer más
1 año atrás
- 12 Flores Perennes Para Tu Jardín
Conoce 12 tipos de las Flores Perennes más hermosas que podrían ser las nuevas habitantes… Leer más
1 año atrás