Compra y Venta de Criptomonedas en Binance

Cómo Quitar Manchas De Slime

Y otros tipo de manchas

El Slime de colores brillantes se ha ido popularizando entre los más pequeños de la casa, por lo que es probable que en algún momento el apreciado slime termine en tu alfombra o en algún otro tipo de superficie. El Slime, pegajoso y blando, es un fluido no-newtoniano divertido (lo que significa que está en algún lugar entre un líquido y un sólido) que disfrutan los niños de todo el mundo. 

La preparación del slime también es una forma popular de enseñar a los más pequeños sobre la ciencia y las reacciones químicas de una manera divertida y práctica. Entonces, ¿Cuál es el problema? El problema, ciertamente, es que el slime puede ensuciar. La mezcla pegajosa puede atascarse fácilmente entre las fibras de una alfombra o cualquier tipo de tela. Desafortunadamente, una vez que se seca, es extremadamente difícil de quitar. 

La buena noticia es que su alfombra no tiene que estar manchada con slime para siempre. Si no planeas reemplazar la alfombra por completo, te recomendamos intentar quitar el slime de la alfombra y no tener una mancha colorida para toda la vida en tu alfombra.

Aquí te podemos ayudar. Estos son algunos consejos probados y verdaderos para eliminar la Slime y otras manchas antes de rendirse.

¿Cómo quitar el slime de tu alfombra?

1- Usa una cuchara, cuchillo o toalla de papel para quitar lo más posible. Si el slime todavía sigue húmedo y cayó sobre la alfombra recientemente, haz todo lo posible por raspar la alfombra tanto como sea posible con una cuchara, un cuchillo o una toalla de papel. Es posible que puedas eliminarlo por completo  sin tener que recurrir a otros productos y métodos de limpieza. Recuerda: cuanto más tiempo esté el slime en tu alfombra, más difícil será eliminarlo. Si el slime ha comenzado a secarse y/o si es una gran cantidad de slime, deberá pasar al paso dos.

2-Intenta enfriar el Slime antes de quitarlo. Una vez que el Slime esté frío (mientras más, mejor), será más fácil raspar la alfombra. Intenta colocar cubitos de hielo encima del slime y déjalos reposar durante 15 minutos. Asegúrate de que el slime esté congelado. Una vez que esté muy frío, intenta raspar la baba de la alfombra con un cuchillo o una cuchara. También puedes intentar quitarlo de la alfombra parte por parte.

3-Rocía una mezcla de vinagre y agua sobre la mancha. Si el slime sigue húmedo, intenta rociar una solución de agua y vinagre sobre la baba. Recomendamos mezclar dos partes de vinagre blanco con una parte de agua. Rocía directamente sobre la baba y deja que la mezcla repose sobre el slime durante varios minutos hasta empaparlo más posible. Frota con una toalla de papel y trata de quitar con el mayor cuidado posible.

4- Termina de limpiar con una aspiradora en seco y húmedo. Una vez que hayas probado estas soluciones y haya eliminado la mayor cantidad de slime de la alfombra, te recomendamos que utilices una aspiradora en seco y húmedo. Una aspiradora en seco y húmedo es aquella que limpia tanto partículas líquidas como sólidas, por lo que debería poder aspirar tanto la suciedad seca como húmeda. Al aspirar la alfombra, esta aspiradora debería poder eliminar cualquier residuo que quede.

Cómo quitar otras manchas de la alfombra

Aquí hay varias otras formas de quitar otro tipo de manchas de tu alfombra u otros tipos de superficie.

Manchas de café

¿Quién, en algún momento, no ha derramado café accidentalmente sobre una alfombra o tapete? Afortunadamente, este gran "oops" se puede eliminar, si se soluciona rápidamente. Cuanto más tiempo permanezca el café en una superficie, más probable es que se manche indefinidamente. Para quitar las manchas de café de la alfombra, recomendamos secar la mayor cantidad posible de inmediato. Si el café no sale, intenta mezclar una cucharada de jabón para platos, una cucharada de vinagre blanco y dos tazas de agua tibia. Seca la mancha con la mezcla hasta que desaparezca. Luego, aplica agua fría y seca.

Artículos Relacionados

Manchas de vino

Las manchas de vino tinto son una de las más difíciles de eliminar. Pero no temas, nada es imposible. Recomendamos verter una pequeña cantidad de agua sobre la mancha de vino tinto para eliminarla. Seque con un paño seco. A continuación, haz una pasta de agua y bicarbonato de sodio. Aplica la pasta sobre la mancha y déjala secar antes de aspirarla. Si queda rastro de la mancha de vino tinto en la alfombra, deberás aplicar un quitamanchas de alfombra certificado.

Manchas de mascotas

Si tienes un perro o un gato, seguramente habrás limpiado una mancha de mascota (o varias) en algún momento. Para quitar una mancha de mascota de la alfombra con ingredientes naturales, recomendamos rociar la mancha con una solución 50/50 de agua y vinagre. Esto debería ayudar a neutralizar el olor y eliminar la mancha. Frota la mancha y aplica también una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio. Una vez que el bicarbonato de sodio se haya secado, aspira la alfombra. 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies.