Compra y Venta de Criptomonedas en Binance

El Bacne: Causas y Cómo Tratarlo

Mantén sana tu piel

El Bacne es un tipo de acné que afecta a muchos. Los brotes son tan comunes en la espalda y el cuello que a la afección se le ha dado un apodo muy propio. Cuando se trata de nuestras espaldas, es un problema que tendemos a ignorar durante la mayor parte del año, hasta que llegan los meses más cálidos y tengamos la necesidad de mostrar un poco el lomo.

No es recomendable dejar que el acné persista en el tiempo, por más que no sea tan fácil de ver como el acné en el rostro, prolongar su estadía en nuestra espalda sólo ayudará que cada vez se haga más difícil erradicarlo. La buena noticia es que unos simples ajustes en nuestras rutinas diarias de cuidado personal pueden marcar una gran diferencia.

¿Qué es el Bacne (acné de espalda)?

Se denomina Bacne al acné que se encuentra en la espalda. Es excepcionalmente común y puede aparecer como protuberancias, puntos blancos o puntos negros, así como acné quístico más severo. Esta variante de acné suele aparecer con mayor frecuencia en la parte superior de la espalda y los hombros, ya que estas áreas contienen la mayoría de las glándulas sebáceas.

¿Qué causa bacné?

"De manera similar a las causas de las manchas en nuestra cara, la bacne es causada por la producción excesiva de sebo, la acumulación de células muertas de la piel y bacterias", dice la dermatóloga Dra. Justine Kluk.

Existen factores de estilo de vida que pueden contribuir a los brotes, como las hormonas y la sudoración excesiva. El acné corporal es más probable en climas calurosos, si haces ejercicio con regularidad (debido a la humedad) y si tu piel ya es propensa al acné genéticamente. Incluso tener el cabello largo puede causar bacne porque la grasa y el aceite del cabello junto a productos para el cabello pueden depositarse en tu espalda. 

Báñate todos los días

Usar una esponja vegetal o un paño grueso te ayudará a lograr una limpieza completa.

Busca un gel de baño o humectante corporal...

..Que contenga los siguientes ingredientes: ácido salicílico, ácido glicólico o ácido láctico. También intenta utilizar un exfoliante en la ducha dos o tres veces por semana para evitar que las células muertas de la piel se acumulen y bloqueen los poros.

Dúchate lo antes posible después del ejercicio

Si tu quemadura solar es tan fuerte que comienza a ampollarse o pelarse, no rompas ni tires de la piel. La aparición de ampollas es la forma en que su cuerpo crea una barrera natural para ayudar a que la piel sane.

 

Lava los brasieres después de cada uso (o al menos cada dos usos)

Si bien no dudaríamos en usar el mismo par de pantalones dos días seguidos, muchas mujeres suelen no lavar nuestros sostenes con la suficiente regularidad. Si eres propensa o ya tienes bacne, es muy importante asegurarse de que tu sostén esté limpio ya que las bacterias malas pueden acumularse en los tirantes, principalmente.

Artículos Relacionados

Hagas lo que hagas, no pellizques, ni aprietes ni rasques tus puntos

Esto aumenta la inflamación y puede abrir la piel a bacterias aún más dañinas, lo que podría causar infecciones. Además, es más probable que los puntos produzcan cicatrices después de haberlas apretado.

Cambia las sábanas, fundas de almohada y toallas con regularidad

 Muchas veces por cuestiones de tiempo y comodidad olvidamos cambiar las sábanas por largos periodos de tiempo. Esto es un gran error si sufres de bacne. Las sabanas pueden acumular aceites, células muertas de la piel, bacterias y residuos del cabello empeorando proporcionalmente su brote.

Si has probado todas estas cosas y todavía...

... tienes dificultades para controlar las erupciones o te están saliendo cicatrices, la mejor opción siempre será consultar a un dermatólogo que pueda evaluarte a más profundidad e indicar tratamientos más agresivos.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies.