El significado de los símbolos en las etiquetas cosméticas

Las etiquetas cosméticas dicen más de lo que crees

Saber leer las Etiquetas Cosméticas es fundamental para comprar maquillaje. La marca, los datos que dan en la cara del producto y la apariencia sí pueden ser un gran incentivo a la compra de cualquier tipo de maquillaje.

Pero, aún así, nunca debemos pasar por alto la información que nos proporciona la etiqueta trasera. En este artículo te enseñaremos a entender los símbolos que aparecen en la etiqueta trasera de los envases de maquillaje

Los ingredientes

 Decidimos añadir a este artículo, y en primer lugar, a los ingredientes. Estos no son un símbolo en sí mismos, sino son el conjunto de sustancias que se usaron en la elaboración del producto. Pero, no muchos saben que el orden en el que están posicionados, es decir, primero agua, luego otro y otro, etc. Refiere a la cantidad de cada sustancia que se halla en el producto.

Por eso, si compras una crema facial y dice que tiene vitamina C y en el anverso lees que la vitamina C está entre los últimos ingredientes de la crema, realmente su cantidad es mínima y no tendrá gran influencia en tu piel dicha sustancia. En cambio, si compras un tónico y el alcohol está entre sus primeros ingredientes, éste se encontrará en gran cantidad y actuará de manera más directa (lo cual debería evitarse). Y así con todos.

Duración del producto

Duración luego de abierto

Este símbolo indica el tiempo de duración del producto después de abierto.

Duración en Meses luego de abierto

Al igual que un reloj de arena que se agota rápido, éste señala que la duración del producto es 30 meses haya sido abierto o no.

Información general

Certificado de la Comunidad Europea

Cuando veas el símbolo a la derecha sabrás que el fabricante del producto que tienes en tus manos cumple con los requisitos legales y técnicos de seguridad que exige la Unión Europea

Indicador Peso o Volumen

Indica el contenido en peso o volumen netos del producto en onzas (oz) o mililitros(ml).

Cumple Normativa Aerosoles

Se encuentra en aerosoles que cumplen con la normativa legal y no son dañinos para la atmósfera.

Tipo de Plástico y Calidad del Envase

Este símbolo en los productos envasados en plástico normalmente tienen un símbolo correspondiente al tipo de material. Normalmente para los envases de maquillaje se utiliza polietileno de alta o baja densidad, la cual se indica con el número 4 para mayor y 2 para menor.

Trae Prospecto

La mano que señala una página de un libro hace referencia a que el producto trae consigo un prospecto donde se podrá encontrar toda la información en mayor detalle. Muchas veces por razones de espacio los ingredientes y cualquier información adicional relevante son agregados a un prospecto que, con este símbolo, se invita a leer.

Protección contra UV

El producto contiene Protección contra los Rayos Ultravioleta del Sol; UVA y UVB. Si llegaste hasta aquí, estamos seguros que te interesara saber ¿Por qué debemos usar siempre Protector Solar?

Fragance Free

Hace referencia a que el producto no contiene fragancia.

Protección al medioambiente

Punto Verde

El punto verde según Ecoembes garantiza que el producto pertenece a un sistema de recuperación selectiva de envases para reciclado.

Artículos Relacionados

Vegan

Hace referencia a que el producto es libre de ingredientes animales.

Crueltyfree

Garantiza que dicho producto no fue testeado en animales para la creación del cosmético y, por lo tanto, no hubo crueldad animal.

BDIH

Es un sello alemán que simboliza el respeto al medioambiente y al uso de ingredientes naturales.

Parabenos

Los Parabenos son sustancias conservantes que son usados en algunas empresas para aumentar la longevidad del producto. Dichos conservantes podrían llegar a causar reacciones alérgicas

Reciclable

El envase puede ser reciclado, a veces trae en el centro un número que indica cuánto se podrá reciclar de dicho envase.

Disposición de Residuos

Nos recuerda que debemos deshacernos de los residuos de manera responsable y a respetar el medio ambiente.

Reef Safe

Aparece en los protectores solares que no afectan a los corales marinos.

Certificación Cosmética Ecológica

Este símbolo Certifica una Cosmética Ecológica. A partir de este símbolo sabemos que es a base de ingredientes naturales, sin conservantes químicos y que no fue testeado en animales.

Próxima lectura: Hábitos que Envejecen Tu Piel

Artículos Relacionados