Compra y Venta de Criptomonedas en Binance

¿Es el Momento Exacto de Entrada o Salida en una Acción?

¿Cómo saber si es hora de comprar, vender o mantener una acción en nuestro portafolio?

Comprar y Vender Acciones implica tomar decisiones acertadas para que nuestras inversiones crezcan o mantengan su valor. Sin embargo, no siempre es fácil saber cuándo es el momento exacto de entrada o salida en una posición en la bolsa de valores.

Es popular la frase sobre “comprar bajo y vender alto”, pero seguir este esquema no es fácil, pues el mercado se mueve constantemente y es impredecible.

Te presentamos a continuación una pequeña guía sobre cómo analizar un mercado para Comprar, Vender o Mantener Acciones en el momento más exacto posible.

¿Cuándo debes Comprar Acciones?

Antes de empezar a invertir debemos conocer el Aspecto Fundamental de la Bolsa: saber cuándo es el momento exacto para comprar y aprovechar la revalorización de una acción.

Por esto, es de vital importancia siempre mirar aspectos fundamentales de la compañía en la que pensamos invertir. Debemos:

  • Estudiar sus Reportes de Ganancias
  • Estar atentos a sus anuncios
  • También es importante Conocer datos más avanzados, enfocarnos en su PE Ratio y las Ganancias por Acción.

También debemos conocer nuestras preferencias a la hora de buscar acciones y hacernos preguntas como:

  • ¿Estoy dispuesto a pagar tanto por esta acción?
  • ¿Este es el momento de entrar en esta posición?

Para ganar dinero en la bolsa, es importante que aprendas a reconocer el comportamiento del mercado y sus consecuencias, recuerda: no existen sistemas de predicción perfectos o infalibles.

Estudia el comportamiento reciente de la acción. Esta clase de enfoque nos puede evitar comprar una acción después que ha subido mucho de precio luego de un anuncio de ganancias, o venderla desesperadamente después de una pérdida menor en su valor. La mejor manera de hacer dinero en la bolsa es comprar 1 dólar cuando vale 0,75 céntimos  (Warren Buffett).

¿Cómo Saber si es Hora de Comprar?

- Debes hacer un Análisis Fundamental:

  • analiza el Precio,
  • busca el PE Ratio,
  • compara la acción con otras del mismo sector.

- Es sospechoso que en una acción se aprecie más de un 20% anual, evita entrar después de grandes subidas.

- Una acción puede perder valor y NO recuperarlo, por lo que aprovechar caídas fuertes puede ser peligroso.

- Planifica en periodos: es bueno pensar en estrategias de larga duración, reevaluando nuestras posiciones después de seis meses o un año.

¿Cuándo vender acciones?

Compra una Acción es Muy Sencillo, simplemente busca el momento ideal de entrada de la posición. Ahora bien, encontrar el momento ideal de salida puede ser un poco más complejo.

Esto se debe a dos razones:

  • Si estamos perdiendo dinero en una posición, vamos a querer evitar esas pérdidas, por lo que es probable que no queramos vender.
  • Si acumulamos grandes ganancias, vamos a querer esperar hasta generar ingresos de récord.

Por esto, al querer vender una acción debemos ser más fríos y conscientes; y debemos hacernos preguntas como:

Artículos Relacionados
  • ¿Ya es hora de asumir esta pérdida?
  • ¿Esta acción podrá llegar más alto?

¿Cómo sé si es hora de vender?

Para tomar la decisión de Vender una Acción es bueno considerar aspectos como los siguientes:

  • Todo lo que Sube Tiene que Bajar: si una acción se ha apreciado constantemente quizás sea bueno considerar su venta.
  • Un indicativo de un cambio en su tendencia: si una de nuestras posiciones crece constantemente, y de repente empieza a frenar su crecimiento.
  • Mirar al mercado: siempre es bueno ver el comportamiento de S&P 500 y compararlo con nuestra posición, vendiendo acciones que no crezcan al ritmo de éste.
"Vender hoy es mejor que mañana: si una de nuestras posiciones ha perdido demasiado valor, quizás es un indicativo de nuestro error."

¿Cómo Conservar Acciones?

Conservar Acciones es una Decisión que Demanda Paciencia, pues puede ser un indicativo de que confiamos en una empresa y esperamos ver su crecimiento con el tiempo o de que estamos identificados con su trabajo.

Asimismo, y sobre todo si invertimos pensando en el futuro, mantener acciones en nuestro portafolio puede ser un sinónimo de ingresos pasivos con dividendos de manera progresiva.

Usar ETFs para esta clase de inversiones si estamos buscando mantener retornos sostenidos en nuestra cuenta sin la necesidad de hacer movimientos, imitando el comportamiento del mercado en el proceso.

En Resumen:

Hacer una revisión de las acciones que nos interesan de manera consciente, evitando seguir nuestro instinto y rumores.

Es importante que nos conozcamos como inversores e identifiquemos nuestros límites. Esto nos será de ayuda para saber cuándo vender y evitar pérdidas, así como para comprar y tener paciencia hasta acumular ganancias.

FUENTE: folionet.com

Category

Este sitio web utiliza cookies.