Las 5 mejores apps para editar fotos

Nuestras fotos ahora pueden lucir profesionales

Las Fotos siempre han tenido esa función de recuerdo que las caracteriza en los álbumes convencionales. Desde la aparición de redes sociales como Facebook e Instagram y de las aplicaciones de edición fotográfica, nuestro acercamiento al arte fotográfico ha cambiado.

Ya no tenemos que ser fotógrafos profesionales con una larga trayectoria de estudios para tomar una buena fotografía. Los teléfonos celulares cada vez tienen mejores cámaras, incluso con varios tipos de objetivo; esto y las apps de edición fotográfica nos han permitido entrar en el mundo de la fotografía sin un gasto excesivo de dinero ni muchos estudios.

Por otro lado, también  se nos ha hecho costumbre tomar fotos de todo: comida, animales, eventos, sitios, paisaje, a nosotros mismos, etc. Lo cual publicamos en las redes para tener contacto e interacción con los demás, casi como un hobby. Por esto, hemos hecho una lista de las 5 mejores apps para la edición de tus fotografías:

Photoroom:  Con Photoroom ya no necesitarás grandes y costosos programas de computadora para eliminar los fondos de tus fotos de tus mejores fotografías.

De muy fácil uso, con esta app podrás eliminar los fondos para tus fotografías comerciales, de retrato común, retrato para identificaciones como licencia o pasaporte, etc. También encontrarás la opción de cambiar el fondo por el que desees o difuminarlo con mayor precisión.

Snapseed: Con más de 100 millones de descargas en la Google Store, Snapseed es una de las apps gratuitas más completas en el mercado. Además de los efectos predeterminados (bastante buenos) que se pueden editar, ofrece todo tipo de herramienta para edición.

En primer lugar, permite editar archivos RAW y convertirlos en JPEG. Segundo, deja guardas tus filtros personales. De este modo, si quieres mantener la misma paleta de colores en tu feed de instagram, esta opción te hará el trabajo más sencillo.

Entre las opciones de edición más innovadoras, con respecto a otras apps, tenemos el Punto de control, con el cual podrás ubicar alrededor de 8 puntos donde desees y asignarles las mejores que desees. Del mismo modo, posee una opción de Pincel, con la cual puedes retocar selectivamente la saturación. el brillo, la exposición o la calidez.

En cuanto a los retratos, con la opción de Mejora de rostro enfoca directamente las partes que lo conforman permitiendo una edición específica en el mismo. También, posee una opción que, a partir de modelos tridimensionales, deja enderezar el rostro en tus retratos.

Adobe Lightroom: Si eres más tradicional y buscas una app realmente profesional, ésta es la mejor opción. La versión gratuita además de las herramientas comunes, permite organizar tus fotos en carpetas, ver diferentes ediciones de una misma fotografía, aprender más sobre fotografía a partir de tutoriales de fotógrafos profesionales y adentrarte a la comunidad de Adobe.

Además de todo esto, los herramientas más relevantes que la versión premium incluye son:

Artículos Relacionados
  • Pincel corrector: Toma el control de la imagen para borrar objetos y elimina todo lo que no quieras en tu fotografía.
  • Ajustes selectivos: Podrás retocar fotos y aplicar ediciones concretas a cualquier parte de la imagen.
  • Geometría: Ajusta la perspectiva para crear fotografías limpias con líneas rectas gracias al modo Upright, Upright con guías y a los reguladores geométricos.
  • Edición en bruto: Importa imágenes en bruto desde cámaras DSLR o sin espejo y edítalas en cualquier lugar con el editor de fotos.
  • Edición en lote: Copia tus ediciones favoritas en distintas fotos para homogeneizarlas.
  • Adobe creative cloud storage: Haz copias de seguridad de tus fotos y ediciones para que puedas acceder a ellas desde otros dispositivos, así como mediante Lightroom Online.
  • Uso compartido avanzado: Las galerías web de Lightroom te permiten exhibir tus fotos online. Las ediciones de fotos se sincronizan con frecuencia, por lo que todos los cambios que hagas estarán siempre actualizados.
  • Comparte tu proceso creativo de edición de fotos con otros usuarios en la sección “Descubre”.

Foodie:  Esta app permite editar fotos y videos que pueden agregarse desde la galería o ser capturados desde la misma aplicación con temporizador. En la opción de video puedes quitar el sonido y agregarle el efecto que más te agrade.

Dispone de más de 30 filtros predeterminados de colores vibrantes. Pero, esto no es lo más innovador. A partir del código QR puedes guardar las recetas de fotografías que te gusten y usarlas cuando quieras.

1998 Cam: 1998 Cam es una app con la que tus fotos podrán verse como películas analógicas. La gran mayoría de sus 100 efectos predeterminados son gratuitos. Además de lo mencionado, la herramienta más llamativa de esta app son los Efectos de luz y el Sello de fecha.

Con ese par de funciones, cualquiera de tus fotografías puede llegar a parecer un fotograma real de una película analógica. Incluso, puedes tomar las fotos desde la misma app y automáticamente adquirirán luces y texturas analógicas.

Artículos Relacionados