Guía básica para aprender a jugar en Axie Infinity

Aprende y triunfa

Axie Infinity se ha vuelto el juego NFT predilecto en el mundo de las criptomonedas, gracias a que, además de su recompensa en SLP, todos pueden jugar. Podemos encontrar gamers, jugadores amateurs que decidieron comprar sus axies o becados, los cuales juegan con las cuentas de inversores que ofrecen un porcentaje de la ganancia quincenal.

Los Stats de los Axies

Cada clase de Axie tiene cuatro tipos de stats que definen sus ventajas y debilidades. Estos son determinados por las partes de su cuerpo y aumentan en número si dichas partes son puras. Los cuatro stats son:

-HP: aumenta los puntos de vida de tu axie.

-Speed: determina la velocidad de tu axie. Mientras mayor sea, tu axie tendrá la posibilidad de atacar primero.

-Skill: Agrega daño adicional a los ataques en combo.

-Moral: Aumenta la posibilidad de crítico y la posibilidad de quedar en Last Stand.

El daño del golpe depende de la clase de los Axies

Tanto cuando tu axie golpee a otro o cuando éste sea golpeado, la cantidad de daño dependerá de la clase de axies de ambos. Por ejemplo, un axie tipo pez hará 15% menos de daño a un axie planta o a un reptil y, estos dos últimos infringirán 15% más de daño al pez. Cada tipo de axie tendrá ventajas o desventajas contra determinadas clases. 

 En la siguiente imagen podrás ver la distribución de daño por clase:

Las copas y su importancia

Las copas que obtienes o pierdes en modo Arena son sumamente importantes. Primero, porque mientras más copas ganes, más alta será la recompensa. Segundo, porque si llegas a perder muchas copas y bajas por debajo de las 800 copas no recibirás SLP ni en Arena ni en Aventura hasta que superes el umbral de las 800.

A continuación podrás ver cuánto puedes ganar por tu número de copas.

¿Debes aprender a contar las cartas y las energías?

Sí, es fundamental. Axie Infinity es un videojuego de cartas y personajes en el que tienes que vencer a tu contrincante, pero sin tener un buen manejo de tus recursos (cartas y energías) no jugarás de la manera más óptima.

En principio tienes que conocer las cuatro (4) cartas de cada uno de tus axies, saber que hacen, si aplican algún buff  o debuff, si ganan o roban energía, si ganan o quitan cartas, y también, cuántas energías te costará usarlas y si su efecto es en cadena o combo.

Cuando hablamos de cadena se entiende cuando varios axies usan una carta de habilidad de la misma clase durante un mismo turno,  y combo, en cambio, refiere a que un axie utilice de dos cartas en adelante.

Buff y debuff:

Por último, es indispensable que aprendas el mecanismo del reparto de cartas y energías dentro de las batallas en arena. Cuando inicia una batalla a cada jugador obtiene 6 cartas repartidas al azar entre sus tres axies. Luego, en cada ronda, cada jugador recibirá 3 cartas al azar.

Con las energías pasa casi igual. Al inicio de una partida cada equipo tendrá 3 energías que podrás guardar para el siguiente turno o usar de una vez, todo dependerá de tu estrategia. En las siguientes rondas irás recibiendo de dos en dos.

 Recuerda que, muy probablemente, tendrás cartas para robar y ganar energías, al igual que tu contrincante, por lo que deberás tener estrategias para las diferentes combinaciones de equipos.

Artículos Relacionados

Mira los siguientes videos para entender mejor:

¿Qué es un backdoor?

En Axie Infinity el 95% de los equipos tienen en primera línea a un axie tipo planta, apodado tanque, el cual suele resistir normalmente entre dos o tres rondas. Y no todos los equipos tienen backdoor, por lo que atacan primero a la planta. Pero ¿Qué pasa si tiene backdoor?

El backdoor es la redirección del ataque a uno de los axies detrás del axie que se encuentra en primera línea. Existen varios tipos de backdoor que podrás aprender en el siguiente vídeo:

Last Stand

Todos los axies pueden entrar en Last Stand, es decir, todos los axies pueden tener oportunidad de atacar de nuevo aunque queden en vida 0, entrando en Last Stand. Para que un axie quede en Last Stand dependerá de su moral y del daño que le hagas para eliminarlos. 

Algunos axies como las Bestias tienen cinco barras en Last Stand, es decir, pueden utilizar 5 cartas de axie antes de morir. Otros, como los Peces, sólo tienen una barra y la posibilidad de un único ataque más. En este vídeo RojanCrypto, uno de los mejores jugadores de Latinoamérica, explica cómo calcular que el axie enemigo no quede en Last Stand:

Herramientas y videos de interés

Dentro de las distintas formas para aprender a jugar Axie Infinity podemos encontrar diversas herramientas como las que aparecerán a continuación. También, es muy recomendable que busques en Twitch o Youtube a jugadores que enseñan y explican sus modos de juego. Por más que sus equipos no coincidan con el tuyo, ésto te dará una visión y conocimientos más amplios sobre el juego.

-Explorador de cartas

-Axie leaderboardaquí podrás ver las últimas cinco partidas de los 100 primeros en la raking de jugadores

 -Contador de cartas y energías

 

Artículos Relacionados