La Impresión 3D y los objetos decorativos

El Mundo y la Impresión 3D

La Impresión 3D existe como concepto desde los años 70, pero ha sido desde las dos últimas décadas, junto a los avances tecnológicos, que se ha ido popularizando. Podemos crear casi todo con estas máquinas a partir de distintos materiales.

Por eso, aquí te enseñamos un poco más de qué va esto y objetos hermosos que podemos hacer y comprar que son producto de las impresiones 3D.

¿Qué es la Impresión 3D?

Las impresoras 3D empezaron a patentarse de los años 70, pero es en 1992 que se crea la primera impresora 3D de tipo SLA (estereolitográfico). Aún así, las creaciones no eran perfectas, pero esbozaban un gran porvenir. 

No fue hasta 2006 que sale al mercado la primera impresora de tipo SLS o de sintetización, que dos años después dio lugar a una impresora capaz de replicar sus propias piezas, es decir, a partir de sí misma ya se podían crear modelos idénticos.

La impresión 3D en sí,  es la fabricación por adición, a partir de ciertas tecnologías,  a partir de la superposición de capas de un determinado material llamado filamento, para crear un objeto tridimensional en base a un modelo digital.

¿Cuáles beneficios ha traído la impresión 3D?

A día de hoy, ya se han impreso todo tipo de cosas. Desde aviones hasta pelotas para niños. La impresión 3D está vista para darse en todo tipo de escalas y  con todo tipo de usos. 

Muchísimas empresas han decidido reciclar plásticos y hasta desperdicios de café, trigo, conchas de ostras (no vivas), restos de madera, paja, composte, etc., para crear filamentos para la impresión 3D. Incluso, una empresa holandesa ha creado un filamento 3D a base de pan duro para crear snacks de consumo humano. 

Además del reciclaje de materiales, se sabe que a partir de estos materiales han impreso prótesis óseas e implantes dentales a precios mucho más económicos. Y qué, del mismo modo se ha utilizado esta maquinaria para crear insumos sanitarios durante la pandemia por Covid-19.

Otro beneficio humano que ha traído la impresión 3D, es la capacidad de dar trabajo creativo a tantas personas que, reciclando y teniendo una de estas máquinas, podrá crear casi todo lo que desee.

Marcas independientes de Decoración 3D

@ThreeDecor_ : Tienda venezolana establecida en EEUU. En ThreeDecor realizan hermosas figuras minimalistas ahuecadas de decoración. Perfecta para centros de mesa, para posarla sobre tus mejores libros y encima, podrá agregarle a sus cabecitas las plantas que desees. 

Para la impresión de estas figuran utilizan ácido poliláctico (PLA), el cual es un tipo de material biodegradable a base de restos de maíz y trigo.

DesignStudioBL : Esta tienda fabrica lamparas con detalles geométricas a base de filamentos de madera. Los resultados son simplemente increíbles. Adecuados para espacios cálidos.

GoddessUtopiaShop :En GoddesUtopiaShop encontrarás pequeñas esculturas y jarrones con colores vibrantes y formas preciosas. No dudes en echar un vistazo.

 

Gergedan Design: Si eres fanático de la mitología griega y el arte clásico, aquí podrás encontrar cuadros totalmente impresos en 3D y estatuillas. Además, también podrás ver divertidas piezas de animales para decorar tu pared o tu escritorio.

 

Artículos Relacionados

PRINTERROR: PRINTERROR deja claro que detrás de su página hay una o un artista bastante creativo. En su página encontrarás materos y esculturas diferentes y divertidas que juegan con el cuerpo humano hasta desdoblarlo.

EPLightStore: EPLight es una tienda alucinante de lámparas impresas en 3D con diversas tonalidades y diseños de planetas, medusas, etc., que hace una experiencia el verlas.

3D4uHome : Te mostramos un cenicero impreso en forma de calavera (irónico). En esta página no sólo encontrarás este tipo de ceniceros, también figuras decorativas de Star Wars, Marvel, etc.

RosebudHomeGoods: En RosebudHomeGoods nos trae estas jardineras colgantes hermosas. También todo tipo de jarrón y arcos decorativos escandinavos.

 

Stoic3D: Si eres fanático de los dinosaurios, Stoic3D trae los más hermosos cráneos impresos. Además, también encontrarás bustos de filósofos griegos y emperadores romanos.

 

BenJ3Dcrea :Cajitas para guardar prendas, floreros, esculturas,  y más, encontrarás en BenJ3Dcrea.

Artículos Relacionados