Compra y Venta de Criptomonedas en Binance

Las 14 plantas más hermosas para tu habitación

Las plantas pueden cambiar el aura de tu lugar más preciado

¿Son las Plantas un aleado desconocido a la hora de dormir? Nuestra habitación es quizá el espacio de la casa en donde pasamos más tiempo durante nuestras vidas, por eso es importante tener un espacio que nos brinde tranquilidad. Y aunque las velas y el CBD pueden tranquilizar tu mente antes de dormir, agregar plantas reales a tu espacio también puede ayudarte a mejorar tu juego de relajación. 

De hecho, la NASA ha descubierto que muchas plantas populares, como Dracaena y Snake Plants, eliminan toxinas y mejoran la calidad general del aire, lo cual es clave para un descanso nocturno más limpio.

Conoce las siguientes plantas aptas para dormitorio hasta que encuentres la opción perfecta para tu espacio, sin importar cuán pequeño sea. Incluso si tu habitación no tiene toneladas de ventanas o luz solar natural suficiente, puedes optar por una planta de interior resistente que pueda sobrevivir en condiciones de poca luz

O si sientes que no tiene suficientes estantes, tocador o espacio en el piso para exhibir vegetación, considera colgar cualquiera de las opciones de enredaderas en una maceta en lo alto.  Así obtendrás un espacio más acogedor y una mejor calidad de aire para ti.

Antes, deberías pasar y leer qué materiales indispensables necesitas para el cuidado de tus plantas

-Potos: aquí tenemos una planta trepadora con hermosa hojas verdes con detalles amarillos. Puede recibir luz indirecta y aún así subsistir con poca luz. También es una planta que no necesita de riego constante. 

Planta de serpiente: Perfecta para espacios no tan luminosos. La planta de serpiente es una de las cuales no requieren constante riego e incluso pueden soportar temperaturas bajas.

No requiere un riego abundante, por lo menos en verano es preferible regarla cada dos o tres semanas, porque sus raíces son muy sensibles al exceso de agua y tienden a pudrirse por ello. También, es conocida por ser un purificador de aire natural.

Monstera Deliciosa o Costilla de Adán: La Monstera es una planta trepadora procedente de las selvas mexicanas. Es una planta exótica, pero que no requiere grandes cuidados. Al igual que la Planta de serpiente, la Monstera Deliciosa no requiere riego constante, el exceso de agua es perjudicial para su crecimiento. Esta planta no puede recibir luz solar directa y puede adaptarse a espacios no tan luminosos. 

Suele ser muy frondosa y como es de tipo trepador, debe tener un sustento para que sus raíces se desplieguen más fácilmente. Pero, es una planta que en su totalidad es altamente tóxica para perros y gatos, por eso si tienes hijos perrunos o gatunos sería mejor no traerla al hogar.

Rubber fig: o también conocida como árbol de caucho. Esta hermosa planta de hojas ovaladas oscuras es una elegante opción para tu espacio. El rubber fig soporta la falta de luz y necesita riego solo una vez por semana.

El Anturio: También conocida como planta flamenco es natural de Venezuela y Colombia. Esta planta con flor en forma de corazón es originaria de América del Sur y América Central. La flor más conocida de esta especie es la roja, pero existen más de 700 tipos de anturios que, además, podemos encontrar en distintos colores como el amarillo, morado y negro. 

Como ya mencionamos, es una planta de origen tropical, por lo que debe tener una buena exposición al sol y a la humedad. En épocas de sequía deberás estar más pendiente de ella para que no corra el riesgo de secarse. Puede mantenerse en el interior de tu hogar en alguna maceta de buen tamaño, siempre cerca de una entrada de luz solar. 

Dracaena: este hermoso arbusto o árbol de hojas delgadas y picudas le dará un toque especial a tu habitación. Esta planta alcanza un gran tamaño por lo que debes tener en cuenta su crecimiento y también tenerla junto a una entrada de luz natural.

Zamioculca: Es una semisuculenta de un verde vibrante y fuerte. Como las anteriores, es fácil de cuidar, pero por ningún motivo puede recibir luz solar directa. La zamioculca es una de las plantas del momento, junto a la Monstera deliciosa, en la decoración de interiores.

Palma de salón: Con grandes y delgadas hojas, la llamada palma de salón, es una de las plantas por excelencia en la decoración de interiores. Frondosa y llamativa, da vida a cualquier espacio en el que se encuentre. Como la mayoría de plantas de interior con grandes hojas, no puede recibir luz directa porque se quemarán. Tampoco es apta para las bajas temperaturas.

Artículos Relacionados

Philodendron hederaceum: esta hermosa enredadera de hojas en forma de corazón de un verde eléctrico y muy llamativo es perfecta para tu mesita de noche. Además, no necesita de tanta luz y sus riegos son bastante espaciados, no debes dejar nunca que se encharque su tierra.

Crotón: O también conocida como Buenavista de Filipinas es una planta con hojas de colores penetrantes y vistosos. Puede recibir un poco de sol directo y el espacio donde se encuentra debe estar bien iluminado. Su desarrollo se da mejor en lugares cálidos y no se recomienda el paso de corrientes de aire por su zona.

Claveles de aire: provenientes de las zonas de América Central y de América del Norte, esta planta necesita luz y riego constante.

Lavanda: Aquí tienes una hermosa planta ornamental, fácil de cuidar y, además, con beneficios para la salud. La lavanda es una planta que cumple diversas funciones, además de darle un hermoso toque a tu hogar con sus pétalos púrpura, es un aromatizante natural y está entre las plantas medicinales más conocidas.

Puedes tenerla dentro o fuera del hogar, pero siempre requerirá de un mínimo de 6 horas de luz solar directa. Además, si quieres plantarla en una maceta, este recipiente debe ser de arcilla o terracota y tener un buen drenaje. Debes regalar una vez por semana directamente en la tierra sin dejarla encharcada, no en su tallo ni flores. En épocas de frío puedes espaciar un poco los riego para que las raíces no corran el riesgo de congelarse.

Bamboo: El bamboo es conocido por traer buena suerte y abundancia al espacio en el que se encuentre. No necesita de luz constante, pero sí de humedad, por lo que cada semana deberá estar cambiando el agua.

 

Lady palm: o Raphis Excelsa es una especie de palmera originaria de Asia. Perfecta para purificar el aire, esta palmera será la indicada para dar grandiosidad al espacio junto a la ventana.

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies.