Las mejores apps para aprender idiomas

Los idiomas y su capacidad de conectarnos con el mundo

Los idiomas son una de las bases de la comunicación. Al saber un nuevo idioma, no sólo adquirimos un nuevo conocimiento, sino que también, adquirimos una nueva cultura y una nueva visión del mundo. Es a través del aprendizaje de otra lengua que nuestra percepción de la realidad va adquiriendo nuevos matices.

Además de abrirte un nuevo mundo, saber otro idioma también es importante al momento de conseguir trabajo. Por eso y por más, hoy traemos una lista de las mejores apps para aprender distintos idiomas.

Babbel : Es una app de aprendizaje de idiomas en línea. La primera lección de cada tema es totalmente gratuita, así podrás experimentar un poco el dinamismo de Babbel. Con el pago de la suscripción mensual o anual tienes acceso a sus más de 15 idiomas, entre esos el inglés, francés, alemán, ruso, danés, entre otros.

Babbel es una app interactiva. Enfocada en el aprendizaje a partir del habla, desde la primera lección ya estarás aprendiendo a cómo pronunciar. Estructurada en lecciones breves, esta app es adecuada para aquellos momentos libres de una agenda apretada. Los diálogos están pensados desde la cotidianidad, por lo que rápidamente aprenderás a llevar pequeñas conversaciones del día a día.

Además, con esta app podrás aprender del idioma y cultura que desees no sólo durante las lecciones, sino que también jugando o leyendo pequeños relatos de interés. Por último, otro punto a favor de esta aplicación es que al suscribirte puedes entrar en clases virtuales en vivo y poder aprender directamente con profesores y otros estudiantes.

Duolingo: Duolingo es quizás la app más descargada y conocida a nivel mundial para aprender idiomas. Cuenta con una interfaz sencilla y atractiva a la vista, con más de 11 idiomas para aprender (incluido el español). La gran mayoría de lecciones son gratuitas, pero, de igual forma, cuenta con una suscripción que te dará acceso tanto a lecciones más avanzadas y específicas, como a podcast, eventos locales y cuentos interactivos.

Esta app, al igual que muchas, propone el aprendizaje de la lengua de tu preferencia a partir del juego, pero sin dejar a un lado las metodologías del aprendizaje más tradicionales. Duolingo enseña a escribir, entender y hablar el idioma elegido, pero desde la relación lengua - mundo.

Este método deja relegado la gramática e intenta enseñar cada idioma como si un niño lo estuviese adquiriendo, desde el razonamiento y el trabajo a partir de oraciones útiles del día a día. También se va enfocando en lo que debes mejorar a partir de tus resultados.

Memrise:  con más de 10 millones de descarga en la Google store, Memrise es otra de las apps mejor calificadas. Ganadora a Mejor Aplicación en 2017 en la store de Google, Memrise te da la oportunidad de aprender más de 8 idiomas. Además de aprender inglés, alemán o italiano, también podrás adquirir conocimientos básicos y relevantes de lenguas asiáticas como el coreano y el japonés.

Memrise no sólo enseña de manera didáctica idiomas, también es una plataforma virtual donde podrás encontrar todo tipo de curso en las áreas de ciencias, arte y literatura, naturaleza, entre muchas otras opciones.

 

iTalki : A diferencia de las anteriores apps, iTalki es una app en la que puedes aprender el idioma de tu preferencia, con el enfoque que desees a partir de clases online en tiempo real. Todas las clases son pagas y tienen una duración entre 30 y 90 minutos. Puedes recibir tu lección a través de la misma app o por skype y zoom. 

Artículos Relacionados

En iTalki tú podrás elegir el profesor especializado de tu preferencia o darle la oportunidad a tutores más informales. Incluso, si te animas, podrías dar lecciones de tu idioma a nativos a otros usuarios.

HelloTalk : El lema de HelloTalk es “aprende un idioma, explora nuevas culturas y haz amigos de todo el mundo” y sí, es perfecto para describir esta app. HelloTalk se basa en el aprendizaje del idioma a través del habla. Aquí podrás conversar por chat, llamada de audio, llamada de video, con diferentes hablantes nativos de los idiomas disponibles, tanto de manera individual como grupal. Y, de igual forma, podrás enseñar tu idioma.

HelloTalk también cuenta con una sección de Momentos, parecido a las Historia de Instagram, en las que podrás compartir fotografías y reflexiones a todos los nativos del idioma que deseas aprender.

Así, podrás entablar diálogos de manera más fluida con aquellos que lleguen a ti a partir de tus publicaciones. Por último, y que vale la pena resaltar, es una aplicación totalmente gratuita.

 

Category