Compra y Venta de Criptomonedas en Binance

Las Mejores Bebidas Antiacné

Una alternativa natural

Las Bebidas Antiacné son una opción idónea para el tratamiento contra esta afección cutánea. El acné es una enfermedad cutánea que afecta o ha afectado a gran parte de la población, sobre todo durante la adolescencia. Pero, muchas veces tratamos de evitarlo o erradicarlo solamente a partir de tratamientos químicos, tópicos u orales.

Por esto, hemos pensado en proponerte una pequeña lista de bebidas naturales que podrían ayudarte a eliminar esas marcas de tu cara desde adentro. Una multitud de problemas internos, desde una respuesta inflamatoria de tu sistema inmunológico a sus hormonas o salud intestinal, pueden ser la razón detrás de tu acné, por lo que no sólo se debería llevar tratamientos focalizados en el acné, sino también este tipo de variantes naturales.

Antes que nada…

Mantenerse hidratado es muy importante para tener una piel saludable. Por esto (y mucho más), es primordial para el cuidado de su piel el consumo suficiente de agua durante el día. Un ser humano adulto requiere de 2 a 3 litros de líquido por día para mantener su intestino sano y su piel radiante. Opte por tomar entre 1 y 2 vasos de agua al despertar, esto le ayudará a eliminar rápidamente las toxinas alojadas en su cuerpo. 

Aún así no solo debes tomar agua. Puedes incluir estas sabrosas bebidas en tu menú diario para deshacerse de tu acné.

Té de Menta:

La menta verde no solo tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, sino que también puede ayudar a corregir los desequilibrios hormonales. Los estudios han demostrado que el consumo regular de té de menta verde puede reducir sus problemas de acné entre un 25 y un 50%. Puede tomar de una a dos tazas de té de menta verde durante

Té de Matcha:

La mayoría de los tés verdes son ricos en antioxidantes, pero el matcha te da la dosis más grande. Además de ser antiinflamatorio, el EGCG (galato de epigalocatequina) en el té matcha también es antibacteriano. 

Para preparar un té  de matcha, primero deberás mezclar una cucharadita de polvo de matcha en un poco de agua hirviendo. Agrega esta mezcla a una taza de leche tibia y jarabe de arce o miel para darle dulzura, si es posible intenta evitar el azúcar refinada. Una buena opción para darle un toque distinto podría ser agregar un poco de extracto de vainilla o canela molida.

Té de Diente de León:

Las raíces del diente de león son ricas en vitaminas, zinc, hierro y potasio. Un estudio de la Universidad de Maryland, concluyó que las raíces del diente de león ayudan en el proceso de desintoxicación del hígado y los riñones, lo que a su vez ayuda a corregir los desequilibrios hormonales debidos al mal funcionamiento de las suprarrenales. Esto reduce la inflamación que puede agravar el acné.

Ponga una cucharada de té de diente de león en polvo en una taza de agua recién hervida. ¡Déjalo reposar de 10 a 15 minutos y disfrútalo!

Kéfir: 

Esta bebida fermentada es una fuente de probióticos, que son bacterias amigables que ayudan a mantener a raya a los patógenos. Esta bebida es especialmente útil si estás tomando antibióticos para el acné, ya que también ayuda a reponer la flora intestinal saludable. La lactoferrina presente en el kéfir ayuda a combatir los gérmenes y estimula el sistema inmunológico.

Artículos Relacionados

Puedes elegir entre una variedad de kéfir que contienen lactosa o de origen vegetal disponibles en el mercado. El consumo diario de un vaso de kéfir puede ayudar a  reducir tu acné en casi un 35% en un período de 3 meses.

Si quieres saber más de esta bebida tan beneficiosa, dale un vistazo a: El Kéfir: Beneficios y Cómo Preparar

Latte de Cúrcuma:

La Cúrcuma tiene numerosos beneficios para tu piel. El ingrediente activo de la cúrcuma, la curcumina, con sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, es uno de los compuestos naturales más utilizados para combatir el acné. 

Para su preparación agrega una cucharadita de cúrcuma en polvo a una taza de agua tibia o leche junto con un edulcorante de tu elección.  Disfrútalo caliente todas las mañanas. Tip: Agregar una pizca de pimienta a su bebida de cúrcuma asegura la máxima absorción de curcumina.

Jugo de Cereza Ácida:

Las cerezas son ricas en vitaminas y antioxidantes, lo cual es excelente para la salud de su piel. Las propiedades de mantienen el equilibrio del pH de las cerezas previenen el crecimiento bacteriano y, por lo tanto, alivian la piel afectada por el acné. Evita comprar jugo directamente en el mercado, ya que pueden contener altos niveles de azúcar que en realidad pueden provocar el empeoramiento del brote. En su lugar, consume jugo de cereza agria fresco casero.

Erradicar el acné puede llegar a ser imposible si no le das importancia a tu alimentación. Ten en cuenta lo que comes y bebes. También recuerda dormir lo suficiente y darte un tiempo de descanso todos los días para reducir sus niveles de estrés, lo cual te ayudará a prevenir futuros brotes.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies.