Las plantas de interior ideales para tu hogar

Las plantas y su capacidad de realzar los espacios

Las Plantas de Interior actúan como una fuente de energía dentro de tu hogar. Además de darle más color a los espacios de tu casa, las plantas transmiten y preservan las energías. Al mismo tiempo que decoras tu hogar, si decides agregar unas cuantas a tu hogar, también podrás crear un espacio para tu conexión con la naturaleza dentro de tu zona de confort.

Cuidados básicos

-Luz: la gran mayoría de plantas para el hogar no requieren de luz solar directa. Pero, aún así necesitan luz indirecta, por eso necesitan estar ubicada en algún espacio cercano a alguna entrada de luz natural.

-Abono: al igual que las plantas de exterior, este tipo de plantas necesitan abono o composte cada cierto tiempo para mejorar e incrementar su consumo de nutrientes.

-Agua: las plantas de interior no pueden disponer de un rociador automático, por lo que deberás estar al tanto de su consumo de agua. Además que, también necesitarán un recipiente o maceta con buen sistema de filtrado para que la planta no sufra por exceso de agua.

Por otro lado, si te gustaría iniciar con la jardinería en casa, aquí te dejamos ¿Qué necesito para tener un Huerto en Casa?

Planta de serpiente: Perfecta para espacios no tan luminosos. La planta de serpiente es una de las cuales no requieren constante riego e incluso pueden soportar temperaturas bajas.

No requiere un riego abundante, por lo menos en verano es preferible regarla cada dos o tres semanas, porque sus raíces son muy sensibles al exceso de agua y tienden a pudrirse por ello. También, es conocida por ser un purificador de aire natural.

Monstera Deliciosa o Costilla de Adán: La Monstera es una planta trepadora procedente de las selvas mexicanas. Es una planta exótica, pero que no requiere grandes cuidados. Al igual que la Planta de serpiente, la Monstera Deliciosa no requiere riego constante, el exceso de agua es perjudicial para su crecimiento. Esta planta no puede recibir luz solar directa y puede adaptarse a espacios no tan luminosos. 

Suele ser muy frondosa y como es de tipo trepador, debe tener un sustento para que sus raíces se desplieguen más fácilmente. Pero, es una planta que en su totalidad es altamente tóxica para perros y gatos, por eso si tienes hijos perrunos o gatunos sería mejor no traerla al hogar.

Suculentas o crasas: Estas plantas son perfectas para interiores por sus diversos tamaños adaptables a pequeños espacios. Con hermosas figuras y colores, las suculentas son una especie de planta que posee un órgano que reserva agua. No deben exponerse al sol directo porque perderán su color y tenderán a secar sus hojas. Requieren un riego controlado, el cual le proporcionará más carnosidad a sus partes.

Los cactus: El cactus es una planta que no requiere grandes cuidados. Necesitan luz directa. Tiene una fácil adaptación a las sequías, pero de igual forma necesita agua. Eso sí, es fundamental que tenga un buen sistema de drenaje o que el sustrato ya esté seco en cada riego, para que no se encharque y muera. 

Hojas de violín o Higuera Lira: Es un arbusto proveniente de África. Suele ser usada para la decoración de interiores y puede llegar a alcanzar hasta los dos metros de altura. Necesita de los cuidados básicos y no requiere agua todo el tiempo. Aunque, no es una planta que le guste ser cambiada de lugar, por lo que al momento de decidir su ubicación debes tomar en cuenta esto y que además, necesita buen flujo de luz indirecta. No soporta temperaturas menores a los 15 grados centígrados.

Zamioculca: Es una semisuculenta de un verde vibrante y fuerte. Como las anteriores, es fácil de cuidar, pero por ningún motivo puede recibir luz solar directa. La zamioculca es una de las plantas del momento, junto a la Monstera deliciosa, en la decoración de interiores.

Palma de salón: Con grandes y delgadas hojas, la llamada palma de salón, es una de las plantas por excelencia en la decoración de interiores. Frondosa y llamativa, da vida a cualquier espacio en el que se encuentre. Como la mayoría de plantas de interior con grandes hojas, no puede recibir luz directa porque se quemarán. Tampoco es apta para las bajas temperaturas.

Artículos Relacionados

Helechos: Fáciles de cuidar, requieren poca luz indirecta y se benefician de la humedad. Por esto, son bastante utilizados en baños. Sus hileras de hojas colgantes la hacen muy atractiva y una de las plantas que nunca pasan de moda.

Crotón: O también conocida como Buenavista de Filipinas es una planta con hojas de colores penetrantes y vistosos. Puede recibir un poco de sol directo y el espacio donde se encuentra debe estar bien iluminado. Su desarrollo se da mejor en lugares cálidos y no se recomienda el paso de corrientes de aire por su zona.

Dieffenbachia: Otra planta muy usada como planta ornamental y vigorosa. Sus hojas necesitan ser limpiadas cada 15 días con un paño suavemente, también necesitan una fuente de luz indirecta que le proporcione gran luminosidad. Aunque, no se debe encharcar, sí necesita un riego constante cada cinco días.

Aralia: También conocida como “árbol paraguas enano”, proveniente de Asia, específicamente nativa de Taiwán. Es un árbol pequeño con hermosas secciones de hojas verdes en forma de lágrimas.

Calathea: Podemos encontrar más de 25 especies dentro de la familia de las Calathea, cada una posee un color particular, lo cual las hace tan parecidas y a la vez tan especiales entre sí. 

 

FUENTES:

Artículos Relacionados