Lista Imprescindible De Utensilios En Repostería

¿Es necesario todo esto para hacer postres?

La Repostería es una ciencia exacta. Nunca debes subestimar las indicaciones de las recetas. El cambio u omisión de un ingrediente podría significar el desastre total para tu ansiado postre. Además, factores como falta de calor en el horno, utensilios viejos y deteriorados, entre otros, podría ser también la consecuencia de tortas mal cocinadas o que se parten al desmoldar.

Para evitar todo esto, hemos hecho una pequeña lista de utensilios que te harán la vida más fácil a la hora de hacer el postre.

La báscula

En tu cocina, y mucho menos a la hora de preparar un postre, puede faltar una báscula para alimentos. Aquí te dejamos una de las más vendidas en Amazon con recipiente extraíble, lo cual es un plus a la hora de pesar harinas, polvos y endulzantes. 

Los moldes de silicón

Moldes de silicona

Sí. La Era de los moldes de silicona ha llegado. Este tipo de moldes resultan más prácticos y seguros a la hora de desmoldar nuestras tortas. Además, los puedes encontrar de diferentes diseños, dándole un toque especial a tus presentaciones.

Envases de silicona para cupcakes

Muchos están acostumbrados a seguir usando papel a la hora de preparar cupcakes, esto no está del todo mal. Pero, al igual que con las tortas, es mucho más cómodo utilizar los envases de silicona que, de igual forma, los podemos hallar de todas las formas y tamaños.

Mat de silicón: 

Como ya lo hemos dicho anteriormente, la era del silicón está aquí. Adiós a las aparatosas bandejas. Con el mat de silicón podrás hacer las galletas o macarons que desees sin preocupación de que se peguen a la superficie. Dale click al nombre y podrás ver el mejor calificado en Amazon.

Set de utensilios

Set de utensilios antiadherentes:

Los utensilios en la cocina son simplemente imprescindibles. No hay receta en el mundo de la cocina que no requiera de ellos, pero a veces nos suele faltar alguno. Por eso, aquí te dejamos un set de 6 utensilios antiadherentes de Country Kitchen

Taza medidora

Taza medidora

No será raro que tengas que calcular líquidos y para eso estará la taza medidora. Anótalo en tu lista o te arrepentirás.

El batidor

Batidor y amasador

Este batidor cuenta con tres tipos de accesorios para conseguir la textura deseada: batidor de varillas, gancho de amasar y gancho de agitador. Con ella podrás hacer merengues, masa para galletas, mezclas de todo tipo, etc. Además que no tendrás que estar todo el tiempo sosteniéndola ni mucho menos mirándola, te facilitará mucho a la hora de preparar tus mejores recetas.

Los termómetros

 Termómetro infrarrojo

Artículos Relacionados

Sí, no sólo a los humanos se les debe tomar la temperatura, sobretodo en está época. Hay merengues como el suizo que necesitan una temperatura exacta para su realización. En estos casos, es preferible tener este tipo de termómetros que perder los ingredientes al momentos de preparar este tipo de recetas.

Termómetro para el horno

Muchas veces al usar hornos a gas la temperatura varía afectando seriamente el resultado de nuestras recetas. Es por eso que tener un termómetro para tu horno ayudara a conocer la temperatura real y a prevenir cualquier error.

Colorantes y esencias

Colorantes liposolubles y liqua-gel - Chef Master

Estos colorantes son ideales para chocolate, fondant y caramelo por su composición y colores vibrantes.

Esencias

En la repostería, las esencias darán un resultado toque único a tus postres. No dudes al comprar varios sabores, nunca sabrás cuándo te harán falta.

Cernidor

Cernidores de tamiz fino

Una de las cosas que mejorará la textura de tus recetas es tamizar las harinas. Siempre recuerda tamizar las harinas, sobretodo si la receta lo exige.

Artículos Relacionados