Lo que debes saber para ganar dinero con Remotask

Remotask, la plataforma que podría ayudarte

Hoy te traemos a Remotasks. Una plataforma en la que puedes ganar dinero de forma remota solo teniendo una computadora de escritorio o portátil e internet. Por lo tanto, hemos reunido toda la información necesaria que te ayudarán a iniciar en este mucho.

También hicimos unas cuantas preguntas a un usuario venezolano de la plataforma que, junto a su pareja, trabajan diariamente en ella desde hace bastante tiempo.

Por otro lado, si estás aquí pensamos que te interesará saber cómo ganar dinero jugando ¿Sabes cómo funcionan los juegos en base a NFT? No dejes leer aquí sobre Axie, el juego con el puedes generar un buen sustento jugando.

¿Qué es Remotask?

Remotask es una plataforma que ofrece un servicio de intermediación entre empresas y posibles trabajadores con el fin de obtener datos a partir de la realización de tareas. Los usuarios, normalmente ubicados en la categoría de freelancers, tienen que completar trabajos del estilo crowdsourcing

Esto refiere a tareas que una empresa decide redirigir a externos. Dichas tareas, normalmente, solían ser trabajo de los empleados internos, pero ahora son traspasadas a este tipo de plataformas.

Por otro lado, existe Remotask Plus, el cual tiene el mismo funcionamiento, pero solo está dirigido a usuarios Venezolanos. Dos diferencias y ventajas que trae esta versión de Remotask es que, primero, se puede ganar más dinero y segundo, permite recibir los pagos por Airtm.

¿Cómo comenzar en Remotask?

Primero, tienes que registrarte con tu Facebook. Procura que el correo de tu cuenta de Facebook esté verificado en ella. Segundo, introduce el correo de tu PayPal. Si eres un usuario venezolano, será una gran ventaja la opción de Airtm para ti. Recibirás cada pago todos los jueves.

Ahora podrás iniciar. Lo primero que debes hacer es iniciar con los cursos que te ofrece la plataforma. En cada curso tendrás que completar diferentes pruebas para aprobarlo y así poder optar por ese tipo de trabajos.

Si fallas más de tres veces en algún curso no tendrás la oportunidad de realizar esta clase de tareas, pero no importa, si haces tu mejor esfuerzo podrás completar los otros de igual forma los demás cursos.

A partir de ellos aprenderás las nociones básicas para completar las tareas más fáciles y, además, comenzarás a adentrarte en los trabajos que, aunque exigen más conocimientos y tiempo, aseguran mejores recompensas.

¿Qué tipo de tareas hay en Remotask?

Las tareas en Remotask varían de dificultad; entre mayor sea la dificultad, mejor será la remuneración económica. Podemos dividir el tipo de tarea en dos categorías; la primera, las tareas clásicas. En esta categoría nos encontraremos con:

1.- Recopilación de datos: deberás recopilar gran cantidad de información sobre cualquier tema que te indiquen a través de internet.

2.- Transcripción de imágenes: consiste en describir lo más relevante de la imagen asignada.

3.- Categorización: Se refiere a la identificación de palabras claves que describan una imagen o página web. 

4.- Transcripción de audios: tal cual como se llaman, debes transcribir un audio a documento escrito, pero aunque esto sea muy fácil, debes saber que dichos audios están siempre en inglés.

 

La segunda categoría es las Tareas LiDar. Esta clase de tareas son las más avanzadas de la plataforma y, por lo tanto, las mejor pagadas. Aquí tendrás que aprender imágenes tridimensionales, reconocer objetos dentro de ellas e identificarlos con polígonos.

Por otro lado, no sólo aprenderás a descifrar estas imágenes a partir de los cursos básicos de Remotask; la plataforma cuenta con salas de Bootcam totalmente gratuitas donde podrás recibir entrenamiento intensivo en tareas 2D y 3D para mejorar tus ingresos. 

Artículos Relacionados

Además, dependiendo de tu mejoría y dedicación podrás optar por ser revisor de tareas de otros usuarios, coach en los grupos o reclutador. Por lo tanto, tendrás más beneficios y ganarás mejor. Se estima que un trabajador regular en LiDar podría llegar a ganar hasta 200 dólares americanos semanales.

Testimonio del usuario

P: ¿Qué tal ha sido tu experiencia en Remotask?

R: Mi experiencia en Remotask ha sido bastante larga. Creo que tengo alrededor de un año en la plataforma y podría decirse que ha sido una luz en el camino, poder generar dólares en un país con hiperinflación es un privilegio no muy fácil de conseguir pero que la plataforma nos da la posibilidad.

Al principio cuesta como cualquier trabajo, pero con constancia y dedicación hay posibilidades de ascenso desde ser coach, reclutador, depende de tus capacidades.

Hay gran cantidad de proyectos en los cuales trabajar dependiendo de tu equipo, mi pareja y yo empezamos con una computadora muy básica para ambos, y ahora cada quien tiene su buen equipo lo cual nos abre la posibilidad a proyectos más exigentes de recursos: CPU, tarjeta de video RAM, etc.

P: ¿Qué recomiendas para empezar?

R: Lo ideal para empezar son los llamados Bootcamps que son clases durante una semana para aprender y salir de dudas en proyectos específicos.

P: ¿Cuánto puedes llegar a generar en Remotask?

R: Empezando puedes hacer unos 20$-30$ semanal en Bootcamp para que tengas un buen trabajo sino seria difícil saber las reglas de cada proyecto... pero con dedicación, y si llegas a ascender, hasta 100-200$ semanales.

 Yo puedo llegar a conseguir unos 150$ fijos trabajando más de 60 horas semanales. Eso si no regalan nada, solo recompensan el trabajo de calidad, si quieren hacer dinero fácil esta no es la manera.

Artículos Relacionados