Compra y Venta de Criptomonedas en Binance

Los Fuegos Artificiales y Los Perros: Cómo calmar a tu mascota

Ayuda a tu amigo peludo

Los Fuegos Artificiales y los Perros suelen ser grande enemigos. En fechas navideñas o durante celebraciones importantes de todo tipo, los fuegos artificiales son siempre la sorpresa más esperada. Es por esto que, cuando llegan las fechas de celebraciones anuales o el cielo se ilumina con colores iridiscentes por alguna celebración privada, tu perro puede llegar a pasar estrés, ansiedad y miedo extremo.

Aquí te explicamos brevemente el por qué, cómo saber si tu perro está siendo afectado por las explosiones de la pólvora y cómo evitar que caiga en un estado de desespero o de incomodidad.

¿Por qué los perros se desesperan al escuchar los fuegos artificiales?

Está comprobado que los fuegos artificiales asustan a los perros incluso más que los disparos o las tormentas eléctricas. Esto sucede porque su sentido del oído es muchísimo más agudo que el de los humanos. Y, a veces, el miedo o la ansiedad en los perros no es tan obvio como una cola entre las piernas. Incluso algunos perros no muestran  ningún síntoma o son indiferentes a ellos, pero esto sucede muy poco. 

Además de miedo y ansiedad, los perros pueden presentar temblores, desorientación, jadeo excesivo, aumento de la agresividad o hiperactividad. Para ayudarte a mantener a su amigo peludo tranquilo y sereno, reunimos algunos de los mejores consejos de expertos veterinarios.

Debes tener identificada la reacción de tu perro ante las explosiones

Cada perro reacciona de manera diferente a los fuegos artificiales y a los ruidos fuertes. Los perros que tienen miedo pueden reaccionar de manera diferente según su edad, raza y cualquier trauma pasado. Por esto, antes de poder ayudar a tu perro, debes conocerlo.

Es muy posible que tu perro no sienta alivio con las distintas formas que diremos aquí, para poder ayudarlo de forma óptima debes saber qué realmente podría ayudar y qué no.

Si puedes, pasa tiempo con tu perro mientras los fuegos artificiales cesan

Los perros pueden sentir más tranquilidad junto aquellos en quienes más confían. Aún así, consolar demasiado a tu perro también puede percibirse como una recompensa por actuar con miedo, y demasiada atención también puede estresar a un perro que ya está sobre estimulado. Lo mejor es actuar de manera normal y transmitirle toda la tranquilidad posible.

Mantén a tu perro en el interior de tu hogar y con alguien, si es posible, durante los fuegos artificiales

Es tentador llevar a tu perro a todas partes, pero es más recomendable dejarlo en casa si planeas disfrutar de los fuegos artificiales a exponerlo directamente al ruido. No sólo el comportamiento de tu perro podría verse afectado, incluso podría huir desconcertado.

Proporciona a tu mascota un espacio seguro en la casa para que se oculta si lo desea

Como cualquier animal que intenta evitar el peligro, un perro buscará refugio cuando se sienta amenazado. Algunos perros podrán sentirse cómodos en una habitación o en el baño (incluso es mejor que las luces estén bajas o apagadas) y otros dentro de sus jaulas. 

También es una buena idea cerrar las cortinas para que su perro no pueda ver las explosiones de luz en el cielo. No obstante, si tu perro no fue adiestrado en una jaula, no los fuerces a entrar en una, eso solo exacerbará su ansiedad

Distrae a tu mascota con música relajante

Sabemos que es imposible ahogar el sonido de los fuegos artificiales para los caninos, pero introducir otros ruidos puede ayudar a distraerlos o calmarlos. Está comprobado que los sonidos que sean constantes o familiares para el perro, como música relajante, el zumbido de un aire acondicionado o algo en la televisión, pueden bajar sus niveles de estrés.

Artículos Relacionados

Usa golosinas para ayudar a su perro y asociar los fuegos artificiales con recompensas positivas

Al igual que las personas, algunos perros pierden el apetito por completo cuando están ansiosos, pero a algunos les resulta demasiado difícil resistirse a su premio comestible como carnazas o galletas para perros. Darle un premio a tu perro puede hacer que se sienta menos ansioso y ayudar a establecer una asociación positiva con los sonidos repentinos.  

Las camisetas Thunder y las envolturas calmantes pueden ser de gran ayuda

Se pueden encontrar en el mercado camisetas como la Thundershirt, las cuales promenten calmar la ansiedad y miedo de tus mascotas. Aún así, no está comprobado que esto ocurra realmente.

También puedes optar por el método de Tellington TTouch, el cual se trata de rodear de manera especifica con venda el torso de tu mascota. Muchas personas aseguran la efectividad de este método, pero no hay estudios suficientes que den por certeras estas afirmaciones.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies.