Compra y Venta de Criptomonedas en Binance

Mitos Y Verdades Sobre La Resaca

Descubre la verdad sobre muchas creencias

Tener Resaca para muchos es literalmente un fuerte dolor de cabeza. Con toda probabilidad, la mayoría de las personas que afirman ser inmunes a los síntomas posteriores a la fiesta, como dolores de cabeza, náuseas, dolores de estómago y vómitos, probablemente no estén bebiendo lo suficiente como para sentir resaca al día siguiente, sugiere Current Drug Abuse Reviews.

Beber con moderación, o abstenerse por completo, es la mejor manera de evitar una resaca. Aún así, esto es lo que la ciencia dice sobre lo que podría ayudar a aliviar una resaca terrorífica y lo que definitivamente no funcionará.

Los extractos de plantas pueden aliviar los síntomas de la resaca

¿Bebiste demasiado? Hay un brebaje que quizás quieras agregar a tu plan posterior a la fiesta. Una combinación de extractos de plantas como la tuna, el ginkgo biloba y la raíz de jengibre pueden ayudar a bajar el dolor de cabeza y las náuseas.

Tomar licores de calidad te podrían evitar una resaca inimaginable

Los licores de calidad, aunque sean más costosos, tienen un mejor proceso de elaboración. Al consumir licores de este tipo podrías minimizar la resaca debido a que éstos son filtrados para eliminar impurezas y toxinas que un licor más barato seguramente tendrá.

Los licores más oscuros pueden empeorar la resaca

En comparación con los licores más ligeros, como el vodka, el alcohol más oscuro contiene más compuestos llamados congéneres, que se producen durante el proceso de fermentación y pueden empeorar la gravedad de una resaca. Licores como el bourbon tiende a contener cantidades particularmente mayores de congéneres.

No sirve tomar una bebida energética antes de acostarse para prevenir la resaca

Algunas personas creen que tomar una bebida energética con infusión de electrolitos antes de acostarse puede prevenir la resaca. La NIAAA dice que hay poca evidencia de que esto sea efectivo.

Los electrolitos (sodio, calcio, potasio, cloruro, fosfato, magnesio) son minerales en la sangre, la orina, los tejidos y otros fluidos corporales que tienen carga eléctrica. Ayudan a que los nutrientes entren y salgan de las células y garantizan que los nervios, los músculos, el corazón y el cerebro funcionen correctamente.

Contrariamente a la creencia común de que beber electrolitos puede ayudar a reducir la gravedad de la resaca, las investigaciones han demostrado cada vez más que ese no es el caso. Beber este tipo de suplementos de vitaminas y minerales, incluidos magnesio y potasio, no son eficaces para mejorar aliviar la resaca del día siguiente.

Es posible que absorba las bebidas carbonatadas más rápidamente que las no carbonatadas

Es decir, debería beber champán lentamente y con moderación. La carbonatación puede aumentar la tasa de absorción del alcohol, lo que podría hacer que algunas personas se intoxicaran más rápidamente. Por lo que sí ha notado que bebidas como el champán le afectan en mayor medida y con más rapidez, he aquí la respuesta.

La vitamina B3 y el zinc pueden ayudar con la resaca

Cuando se trata de suplementos que han demostrado ser efectivos para ayudar a la resaca, las vitaminas B3 y el zinc encabezan la lista. Está comprobado que el ácido nicotínico (vitamina B3) y el zinc reducen significativamente la gravedad de la resaca en bebedores esporádicos.

Artículos Relacionados

Las bebidas combinadas con gaseosas dietéticas pueden hacer que se emborrache más rápido

Un estudio publicado en 2013 en la revista Alcoholism: Clinical and Experimental Research encontró que las personas que bebían vodka mezclado con un refresco endulzado artificialmente registraban niveles más altos de alcohol en sangre que aquellos que tomaban el mismo cóctel con refrescos endulzados con azúcar. La teoría es que debido a que el cuerpo trata el azúcar como alimento, beber una bebida dietética es similar a beber con el estómago vacío.

No, no funciona tomarse un analgésico antes de acostarse para prevenir la resaca

Esto no sólo será ineficaz para prevenir la resaca, sino que también puede ser perjudicial. Según la NIAAA tomar acetaminofén con alcohol puede causar daño hepático. Si sufre de dolores de cabeza a causa de la resaca es mejor tratarlos con aspirina o ibuprofeno. De igual forma, intenta no convertir la toma de analgésicos en una práctica habitual y no lo tomes de manera preventiva, no funciona.

Tomar café no te hará sentir mejor

La cafeína puede empeorar los síntomas. Además de no ayudarte con la deshidratación post-ingesta de alcohol, el café es altamente migrañoso. Es decir, si apenas tienes un dolor de cabeza leve, puedes detonar una migraña sólo por una taza de café.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies.