Compra y Venta de Criptomonedas en Binance

Todo lo que debes saber del Erizo Africano como Mascota

No te podrás resistir

El Erizo Africano es un hermoso y tierno roedor, que cada vez se encuentra en más hogares como mascota al igual que los perros y los gatos. Los erizos tienen espinas suaves en su pelaje, similares a las cerdas de un cepillo, nada parecidas a las del puercoespín, por lo que el contacto se hace bastante sencillo. 

El erizo pigmeo africano, o erizo de cuatro dedos, es la más pequeña de las especies de erizo, puede llegar a medir hasta 20 centímetros. Podemos encontrarlos en sus tres variedades: sal y pimienta, copo de nieve y canela. Son roedores nocturnos, tranquilos, activos y entretenidos, pero requieren mucho cuidado. Aquí te dejamos una guía exacta de sus comportamientos, cuidados y más!

Comportamiento del Erizo Africano

Como ya mencionamos anteriormente, son animales tranquilos y solitarios, pero nocturnos. Por lo que deberás interactuar con él durante la noche. Las espinas de esta clase de erizos son más bien flexibles, es decir, no causan demasiado daño. No esperes poder agarrar a un erizo africano de buenas a primeras, seguramente se hará bolita y levantará sus espinas. 

Su naturaleza solitaria puede dificultar que estas mascotas se animen contigo. Con tiempo y paciencia, puedes aprender a interactuar con tu mascota y ganarse su confianza. Sin miedo intenta agarrarlo para que vaya reconociendo tu olor. Deja en su jaula una camisa tuya para que se familiarice más rápido con tu aroma y así no te perciba como una posible amenaza. 

Por otro lado, los erizos tienen un interesante hábito de "auto-unción", que puede resultar desagradable de presenciar por primera vez. Cuando a un erizo se le presenta un nuevo aroma o alimento, comienza a hacer espuma en la boca y esparcir su saliva por sus espinas. Se desconoce la razón de este comportamiento, pero no debes preocuparte por él.

¿Cómo debe ser la vivienda de un erizo?

Estos animales prefieren estar solos y suelen pelear si se mantienen con otros erizos. Incluso individualmente, necesitan espacio para explorar, por lo que su hogar debe ser amplio. 

Selecciona una vivienda con piso y paredes lisas, como un acuario. Asegúrate de que tenga una tapa de malla ajustada para permitir el flujo de aire y la seguridad. Por ningún motivo el piso puede ser de alambre, las patas de los erizos son muy delgadas y sensibles y podrían herirse muy fácilmente.

La vivienda del erizo debe estar en un lugar tranquilo, con poca luz y cálido. Incluya una caja u otro escondite donde el erizo pueda ir para sentirse seguro y dormir. A diferencia de algunos animales pequeños, los erizos no suelen usar bandejas de arena, sino sustrato, así que espere hacer mucha limpieza.

Necesidades específicas de sustrato

Las virutas de álamo y las alternativas de papel reciclado son opciones de cama de uso común, al igual que el pino secado al horno. Evite las virutas de cedro, ya que el olor puede ser tóxico para los pequeños mamíferos.

¿Qué comen y beben los erizos africanos?

Los erizos son mamíferos que comen insectos. La comida para gatos de alta calidad, complementada con gusanos de la harina, grillos y cochinillas, suele ser la comida preferida para los erizos domésticos. Hoy en día, la industria de las mascotas vende comida para erizos de alta calidad que proporciona los nutrientes exactos que necesita su mascota espinosa. Si optas por alimentarlo con comida para gatos, asegúrese de que sea una variedad sin cereales.

Además de la dieta básica, proporciona alrededor de 1 cucharadita de frutas y verduras suaves picadas por día en un tazón pequeño aparte. La persecución de insectos vivos imita los esfuerzos de búsqueda de alimento en la naturaleza y proporciona estimulación mental a los erizos en cautiverio, una opción es colocarle cochinillas vivas.

Suministra agua en una botella de agua o en un tazón pequeño. Algunos erizos pueden necesitar ambos hasta que se acostumbren a usar la botella de agua. Asegúrate de cambiar el agua de tu erizo a diario.

Problemas de salud comunes en Erizos Africanos

-Obesidad.

Artículos Relacionados

-Enfermedad dental.

-Enfermedades del corazón.

-Lesiones oculares.

-Sarna e infecciones de la piel (generalmente por condiciones insalubres).

-Síndrome del erizo tambaleante (una condición progresiva que causa parálisis, se dice que se desarrolla a partir de la reproducción de erizos hermanos).

Si te interesa tener un Erizo Africano de mascota no dudes en tomar en cuenta toda esta información. Por más que los erizos tengas espinas para defenderse, necesitan cuidados y atención. Aún así, no dudes más y atrévete con estas preciosuras y vive una experiencia única.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies.