Tráfico Orgánico: 5 formas de mejorar sus ventas con SEO marketing

El sitio web de una empresa no solo debe tener un diseño atractivo, también debe estar bien posicionado para generar buen Tráfico Orgánico, de manera que cuando alguien decida buscar información en un navegador lo primero que aparezca sea tu empresa, tus productos y los servicios que ofreces.

En la actualidad vemos el creciente número de streamers que producen contenido y que mediante un buen marketing han conseguido alcanzar buenos resultados, llegó el momento de mantenerse en los primeros lugares de forma natural por eso en términos de SEO te contamos cómo optimizar tu contenido para los motores de búsqueda y generar más ventas online con tráfico orgánico.

Contenido:

- Generar Tráfico Orgánico como estrategia de marketing

- 5 Consejos Básicos de SEO para ayudarte a generar más tráfico orgánico y ventas con tu contenido:

  1. Herramientas analíticas
  2. Las palabras clave adecuadas
  3. La brevedad es el alma del ingenio
  4. Los enlaces son clave
  5. Optimización de la navegación

- Vender con SEO

Generar tráfico Orgánico como estrategia de marketing

Primero que nada debemos saber que es el seo en marketing digital (Search Engine Optimization) o SEO se trata de incrementar la calidad y cantidad de tráfico web (Tráfico Orgánico), para que su sitio web se ubique lo más alto posible en los respectivos resultados de búsqueda, debe tomarse el tiempo para internalizar lo que se debe y lo que no se debe hacer en la optimización de motores de búsqueda. 

Las mejores prácticas de SEO​ marketing digital también están sujetas a cambios con el tiempo, pero también existen algunos fundamentos inalterables.

Se hace una distinción entre medidas de SEO técnicas y relacionadas con el contenido; ambas son igualmente importantes. 

Las startups y las pequeñas y medianas empresas no siempre tienen el presupuesto para contratar o consultar a costosos especialistas internos o externos, especialmente en tiempos de crisis, Esto puede tener sentido en principio pero hay algunas cosas que puede hacer usted mismo.

5 Consejos básicos de SEO para ayudarte a generar más tráfico orgánico y ventas con tu contenido

1- Herramientas analíticas

El requisito previo para poder configurar una campaña de SEO Marketing es la integración de las herramientas de análisis adecuadas en su sitio de ventas, solo si utiliza herramientas como Google Analytics o Google Search Console, podrá utilizar los datos de su sitio web para adaptar su contenido a las preferencias de sus visitantes y posibles clientes sobre esta base.

La integración de estas herramientas también es fundamental para poder analizar caídas o saltos bruscos de tráfico, por ejemplo si Google cambia su algoritmo de búsqueda  puede ver el impacto que tuvo en su sitio.

2- Las palabras clave adecuadas

Los artículos y publicaciones de blogs deben contener palabras clave y estar diseñados para clasificarlos, sin embargo no se trata sólo de definir una palabra clave principal, también deben incluirse sinónimos o combinaciones de palabras clave significativas. 

Por ejemplo si desea crear un artículo sobre el tema de SEO "Optimización de motores de búsqueda" y Buscar Optimización del motor... sinónimos correspondientes, consejos de SEO para principiantes, por otro lado una combinación de palabras clave relevantes para los motores de búsqueda.

Además, es importante que las palabras clave que elija también se correlacionen con los intereses de su público meta principal. 

Crear un artículo solo porque la palabra clave tiene un alto volumen de búsqueda generalmente no es incorrecto, pero debe sopesar si el tema también se ajusta bien a su página en términos de contenido. 

No se deje tentar por palabras clave o combinaciones de palabras clave particularmente populares, el truco consiste en encontrar el equilibrio adecuado entre el volumen de búsqueda y las expectativas de la competencia. 

Las herramientas de palabras clave ayudan, por un lado y por otro lado, la experiencia que llega con el tiempo. 

Un artículo sobre una palabra clave "Más pequeña" puede terminar siendo más tráfico orgánico porque el tema se adapta mejor a su público objetivo y por lo tanto se hace clic en él con más frecuencia.

3- La brevedad es el alma del ingenio

Si su sitio web tiene artículos o publicaciones de blog, sus titulares son fundamentales para la optimización de motores de búsqueda, Si es posible estos deben diseñarse de tal manera que reflejen las consultas de búsqueda de los usuarios con la mayor precisión posible. 

Artículos Relacionados

Para seguir con el ejemplo del SEO, un usuario que quiere saber cómo generar tráfico orgánico es colocado en el cuadro de búsqueda por Google probablemente ingrese "generar tráfico orgánico" en lugar de "¿cómo puedo aumentar el número de visitas a mi sitio web?".

Si este enfoque es difícil o imposible, sea creativo, deje que la competencia lo inspire y use herramientas de palabras clave, bajo ninguna circunstancia debe utilizar los encabezados como una oportunidad para unir palabras clave sin sentido, los encabezados que no tienen sentido son eso Web Trafique cualquier cosa menos beneficiosa.

4- Los enlaces son clave

Para optimizar aún más su contenido en línea, debe proporcionarle a su contenido enlaces internos y externos relevantes, una combinación saludable de referencias en cada publicación lo ayudará a generar una "credibilidad" sostenible en Google.

5- Optimización de la navegación

Una de las medidas técnicas de SEO más importantes es optimizar la navegación de su sitio web. Para hacer esto, cree un mapa del sitio simple y use una ruta de navegación para que sus usuarios puedan orientarse en cualquier momento.

Vender con SEO

El marketing SEO es un medio realmente bueno, probado y eficaz para aumentar sus ventas e ingresos en Internet, el marketing SEO puede ayudarlo a mejorar de manera sostenible su posición en el mercado en los negocios en línea.

Esto también puede aumentar significativamente las ventas y las ganancias, al menos si las posibilidades de optimización de motores de búsqueda se utilizan correctamente. 

Entonces llegó el tiempo de poner en práctica las herramientas que más se adapten a tu emprendimiento de manera que tus ventas mejoren,  que ganes nuevos clientes y estés posicionado en los primeros lugares en cuanto a ámbito digital siendo persistente y dedicando tiempo en lo que más deseas que es alcanzar tus metas.

Francisco Javier Torres

Escritor y traductor, mediante el Marketing Digital ayudo a las  organizaciones a mejorar su desempeño e innovación tecnológica.

Artículos Relacionados