¿Transferiste mal desde Binance a Ronin o Metamask?

Si transferiste mal desde tu Binance hacia tu cuenta Ronin o Metamask tenemos la solución para ti

Un lector de nuestro blog quería pasar 3 AXS y 3.000 SLP desde su cuenta de Binance hacia una cuenta de Ronin y cometió varios errores, pero al final pudo recuperar todo...acá te contamos como lo solucionó.

Por inexperiencia o apuro podemos equivocarnos al transferir AXS o SLP, por ejemplo nuestro lector estaba haciendo una transferencia desde Binance.com hacia Ronin y al pegar la dirección ronin pego una dirección Metamask de él mismo.  Selecciono bien la red Ronin, pero esto mezclado con una dirección Metamask nunca iba a resultar.

Pasos a seguir para recuperar tus tokens al hacer mal una transferencia de Binance a Ronin o Metamask

Paso 1: Crea otro perfil nuevo en Chrome

Entra en Chrome y crea otro perfil nuevo (ver como crear otro perfil de chrome en el video anterior) o entra en otro navegador diferente al que usas para tu Ronin.

Paso 2: Agrega la Extensión Ronin a el nuevo perfil de Chrome

En el Nuevo Perfil de Chrome instala la extensión de Ronin (recuerda descargar la versión oficial desde skymavis.com).

1.- Entra en skymavis.com y haz click en

2.- Descarga la Extensión

3.- Instala la extensión re Ronin en tu nuevo perfil.

Paso 3: Recupera tu Ronin Wallet

En la Extensión de Chrome haces click en ella y luego:

1.- Haces click en el botón "Get Started"

2.- Haces click en el botón "already have a secret recovery phrase. Import wallet".

Paso 4: Atención Especial a este paso

Este es el Paso Especial, entra en la siguiente pantalla y como vas a recuperar (supuestamente) un wallet de Ronin te va a pedir las 12 palabras clavesde tu cuenta de ronin...pero en este paso vas a meter las palabras en el orden que te pide pero de tu wallet de Metamask...si, de Metamask, suena loco pero es así.

Luego de meter tus 12 palabras creas una clave para el wallet, y con esto concluyes este paso.

Cuando terminas de crear la wallet de Ronin con palabras de Metamask agregas los tokens y ...voilà, te va mostrar tus tokens perdidos por la mala transferencia que hiciste.

 

Prueba si lo hiciste al revés

Si lo que hiciste fue transferir desde Binance hacia Metamask pero colocaste la dirección de ronin todo funciona igual, pero en ves de meter en la extensión Metamask tus palabras de recuperación de Metamask metes las de Ronin...debería funcionar!

Nota Extra

Para evitar que pasen estas cosas debes ser metódico(a) y trabajar de la siguiente manera:

- Trabaja concentrado al hacer transferencias

- Verifica varias veces la cuenta desde donde sale y hacia donde van tus tokens

- Si eres una persona distraída, crea un paso a paso de lo que debes hacer cuando vas a transferir tokens desde Binance hacia Ronin

* Hay quienes transfieren una pequeña cantidad la primera vez y luego cuando verifican que todo salió bien transfieren el resto...no es una mala practica si eres inexperto. Recuerda que desde Binance a Ronin  cuando transfieres SLPs solo te quitan 1 SLP por transferencia, con esto lo que queremos decir que no es una mala practica si te sientes inseguro(a) al principio.

Artículos Relacionados