Compra y Venta de Criptomonedas en Binance

Cómo es la Vestimenta Informal Femenina para el Trabajo

Informal no significa ir en pijama

La Vestimenta Informal de trabajo para mujeres (y hombres) comenzó en Silicon Valley en la década de los 80. Hoy día es algo normal en muchos ambientes de trabajo, pero no se da de igual forma en todos. Por esto hemos hecho una pequeña guía para guiarte y que no cometas los típicos de errores (que no deberían serlo) en tu área de trabajo.

Historia del nacimiento de la Vestimenta Informal

En los 80, las empresas americanas empezaron a notar que la productividad mermaba desde la intersección de la moda y la formalidad. Por esto, decidieron unirse a este crecimiento del interés hacia la vestimenta y adaptarse, en busca de un repunte de la productividad.

A pesar de esto, era un objetivo en movimiento e incierto. Por lo que en aquella época todavía un tanto arcaica provocó revuelo y  malas interpretaciones. La verdad es que nadie entendió realmente el estilo informal de negocios más allá del hecho de que significaba que no era necesario llevar traje.

Pero si bien la idea de la casualidad empresarial fue creada e implementada por una población mayoritariamente masculina, ¿Qué pasaba con las mujeres? ¿Podían seguir los mismos códigos y prescindir de ciertas piezas al vestir? Está muy claro que ni en aquella época, ni actualmente,  lo que realmente significa la vestimenta informal de negocios para las mujeres, puede ser un poco injusto en relación a la libertad de los hombres en este ámbito. 

Entonces, ¿Qué significa “vestimenta casual de negocios para mujeres”?

Primero que nada, la idea de vestimenta informal puede diferir significativamente de una empresa a otra. Sin embargo, la expectativa general es que la ropa informal de negocios para mujeres sea una combinación (o un delicado equilibrio) de ropa profesional y vestimenta informal. 

Si bien el estilo informal de negocios elimina los elementos notoriamente rígidos como los trajes a medida, no quiere decir que tienes bandera blanca para llevar literalmente lo que quieras. Antes y durante el proceso de elegir y ponerte tu look casual para el trabajo, debes analizarlo con coherencia, atenida al contexto en el que estarás.

Faldas y vestidos casuales de negocios

Las faldas y los vestidos a menudo se consideran semiformales, pero también pueden funcionar para un estilo informal para la oficina. Y sí, en caso de que tengas esta duda, estamos en 2021, las piernas desnudas son apropiadas para la oficina, sea viernes informal o no.

Eso sí, los dobladillos nunca deben deslizarse más de unos pocos centímetros por encima de la rodilla. También, te recomendamos pensar en la incomodidad que podrías pasar al sentarte, subir un tramo de escaleras o entrar o salir de un auto.

Los tops casuales aptos para el ambiente laboral

Cuando se trata de ropa casual de negocios para mujeres, las blusas y los tops son la mejor manera de combinar las diferentes piezas y resaltar. Siéntete libre de jugar con patrones, colores y estilos. Solo recuerda estar siempre lejos de los escotes.

 

Los jeans en el código casual femenino de negocios

La aceptabilidad de los jeans tiene que ver más con la cultura de la empresa, algunas organizaciones están de acuerdo con eso, mientras que otras no. Sin embargo, como regla general, los jeans rotos y los de poca altura no tienen cabida en un entorno de oficina. Intenta siempre optar por jeans oscuros, aunque los jeans sean informales, los tonos oscuros otorgan formalidad.

Pantalones casuales para el trabajo

Antes que nada, elegir pantalones o jeans siempre será más cómodo que las faldas. Ahora, en relación a los pantalones casuales de negocios, recuerda evitar estilos y cortes que se vean descuidados. Deberás prestar atención al ajuste y la tela. Pruebe diferentes cortes de pierna ancha, de pierna de bota o hasta los tobillos, siempre dentro de la gama de colores neutros.

Además, los pantalones de colores oscuros o neutros tienden a verse bastante similares. Nadie se dará cuenta si los usa más de una vez a la semana. La verdadera magia, sin embargo, está en tus blusas y accesorios.

¿Qué piezas de informales no puedes usar?

La ropa informal de negocios no es cualquier cosa que usarías para ir al cine o estar en casa con tu familia. Todo tiene que tener un equilibro. Estas son las prendas que deberías evitar totalmente:

-Minifaldas

-Escote

Artículos Relacionados

-Prendas ceñidas

-Ropa transparente

-Tops sin tirantes

-Spandex

-Chancletas

 

Algunos consejos de estilo

-Combina prendas estampadas con prendas unicolor y neutras. Por ejemplo, una blusa estampada con pantalones grises.

-Casual se refiere a un estilo, no a la presentación, asegúrate de que la ropa esté limpia y sin arrugas

-No tengas miedo de agregar color en tu guardarropa. Puedes encontrar un equilibrio.

-Cuando selecciones tu guardarropa informal, intenta ser coherente con los códigos dentro de tu oficina. Si bien el estilo casual de negocios para mujeres es un poco más relajado, su empleador sin duda espera luzcas elegante, refinada y representativa.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies.