Las plantas de interior ideales para tu hogar

Dale un toque único a los espacios de tu hogar

Las Flores actúan como una fuente de energía de tu hogar. Al mismo tiempo que decoras tu hogar, si decides agregar unas cuantas a tu hogar, también podrás crear un espacio para tu conexión con la naturaleza dentro de tu zona de confort. Existen todo tipo de flores, tanto para interiores como para exteriores y aquí, te enseñaremos 10 de la más hermosas y decorativas.

Por otro lado, puede que te interese saber cuáles son Las plantas de interior ideales para tu hogar

La hermosa Amarilis: La Amarilis es una planta bulbosa que se da en el Sur de África y en algunas partes de América Central y América del Sur. Esta preciosa flor es fácil de cuidar y no necesita de mucha iluminación, por lo que puede estar en cualquier lugar de tu casa. 

No obstante, aunque soporta bajas temperaturas, no es tan amiga de las temperaturas mayores a los 20º centígrados. Es recomendable que su tierra siempre esté humedecida (no en exageración) y que sea abonada constantemente cuando las flores abran.

No requiere un riego abundante, por lo menos en verano es preferible regarla cada dos o tres semanas, porque sus raíces son muy sensibles al exceso de agua y tienden a pudrirse por ello. También, es conocida por ser un purificador de aire natural.

Las Glicinas trepadoras: también conocidas como glicinias, es una planta trepadora con hermosas flores de color morado, azul o blanco y bastante follaje. A causa de su hermosa apariencia, es una planta perfecta para adornar los exteriores de tu casa

Al sembrarla debe ser directamente a la tierra, pero donde no reciba luz solar directa. Además, antes de plantarla, deberás tener en cuenta en qué soporte se enrollará, no pueden ser tuberías de ningún tipo ni nada que pueda ceder con el pasar del tiempo.

El Anturio: También conocida como planta flamenco es natural de Venezuela y Colombia. Esta planta con flor en forma de corazón es originaria de América del Sur y América Central. La flor más conocida de esta especie es la roja, pero existen más de 700 tipos de anturios que, además, podemos encontrar en distintos colores como el amarillo, morado y negro. 

Como ya mencionamos, es una planta de origen trópical, por lo que debe tener una buena exposición al sol y a la humedad. En épocas de sequía deberás estar más pendiente de ella para que no corra el riesgo de secarse. Puede mantenerse en el interior de tu hogar en alguna maceta de buen tamaño, siempre cerca de una entrada de luz solar. 

La beneficiosa Lavanda: Aquí tienes una hermosa planta ornamental, fácil de cuidar y, además, con beneficios para la salud. La lavanda es una planta que cumple diversas funciones, además de darle un hermoso toque a tu hogar con sus pétalos púrpura, es un aromatizante natural y está entre las plantas medicinales más conocidas.

Puedes tenerla dentro o fuera del hogar, pero siempre requerirá de un mínimo de 6 horas de luz solar directa. Además, si quieres plantarla en una maceta, este recipiente debe ser de arcilla o terracota y tener un buen drenaje. Debes regalar una vez por semana directamente en la tierra sin dejarla encharcada, no en su tallo ni flores. En épocas de frío puedes espaciar un poco los riego para que las raíces no corran el riesgo de congelarse.

Las Hortensias: Si estás buscando una planta con flores hermosas y abundantes para tu porche, jardín o terraza las hortensias son las indicadas. Las hortensias es una planta de origen asiático, específicamente de Corea, China, Japón e Indonesia. Es conocida como una de las plantas preferidas de ornamento.

El color de sus flores más común de encontrar es el rosa, luego el blanco y por último el azul. Al momento de cultivarlas en tu hogar debes saber que se trata de una planta bastante grande,  por lo que debes escoger una gran maceta o un buen espacio en tu jardín para plantarla.

La mejor época para su cultivo es el inicio de la primavera. Las hortensias tienen un período de vida estimado de 4 años si se toman en cuenta todos los cuidados recomendados, Por ejemplo, no pueden recibir la luz solar directamente, pero sí necesita mucha iluminación, por lo que debe estar a la sombra con una buena fuente de luz indirecta. 

También necesita de la humedad. Por lo tanto, su tierra siempre debe estar húmeda, pero no encharcada, como toda planta necesita de buen drenaje. La tierra y el abono que se utilice en su cultivo debe tener suficiente hierro para que sus hojas no se tornen amarillas.  Además, sus flores deben ser pulverizadas cada día con agua no calcárea. Sigue estos pasos y tendrás un hermoso arbusto de hortensias. 

La Violeta Africana: popularmente es conocida como Violeta Africana por uno de sus colores más conocidos y su origen africano (fue encontrada por primera vez en Tanzania). Su nombre real es Saintpaulia y existen, junto a ésta, seis especies identificadas.

Artículos Relacionados

La violeta africana es una hermosa planta no tan grande, pero sí muy colorida y hermosa todo el año. Es muy fácil de mantener dentro de tu hogar. Sólo debes asegurarte de que no reciba ni luz solar ni corrientes de aire de forma directa, las temperaturas bajas no son sus mejores aliados. 

No requieren de riego continuo y mucho menos excesivo. Sus hojas son semi ovaladas con un verde intenso y resaltante y sus flores siempre están en pie durante de todo el año. Puedes encontrar la Saintpaulia con flores violetas, púrpura, azul claro y blanco o sólo blancas.

Lisianthus: o Eustoma grandiflorum es una flor muy parecida y comparada con la rosa. De origen Norteamericano, puede aguantar altas temperaturas, pero no debe recibir luz solar de manera directa. 

El Purificador Espatifilo: esta hermosa planta de interiores es perfecta para tu living o sala. También conocida como Cuna de Moisés o  Lirio de la paz es una de las plantas recomendadas  por la NASA para purificar el aire de tu hogar

Debes ubicarla en un sitio que reciba sombra, necesita agua por lo menos una vez por semana (mejor dos). Pero, aunque sea un purificador de la naturaleza, es tóxica para los perros y gatos.

La Clivia: Puede crecer y florecer tanto en interiores como en exteriores, eso sí, debe recibir buena cantidad de luz solar indirecta, más no directa, siempre debe estar bajo la sombra. También necesita humedad, por lo que te recomendamos estar pendiente de los riegos, aunque nunca debes dejar que se encharque la tierra.

Los hermosos Narcisos: toma el nombre de Narciso inspirado en el mito griego de Narciso en que Narciso, un joven hermoso y amado por todos, a raíz de una maldición de la diosa Némesis es condenado a enamorarse locamente de su imagen reflejada en un estanque, hasta terminar ahoga dentro de él. Según el mito, en el lugar de su muerte creció esta flor.

Las flores de esta planta bulbosa tienen forma de trompeta y sus colores varían entre blanco, amarillo, blanco-amarillo y amarillo-naranja. 

Artículos Relacionados