Compra y Venta de Criptomonedas en Binance

Los 10 Mejores Plantas Para Un Jardín Trópical

Descubre las plantas tropicales más hemorsa

Tener un Jardín Tropical no es difícil (del todo). Las plantas tropicales son hermosas y llamativas e  incluso en el clima templado de Europa es fácil crear un paraíso exótico en tu propio patio trasero. Elige tus plantas con cuidado para obtener un follaje espectacular y flores deslumbrantes.

Intenta combinar plantas de estructura resistente con bellezas tiernas de otros climas para desarrollar un efecto de jungla de varias capas. Eso sí, si en tu país hay inviernos fuertes, tendrás que plantar algunos tipos de plantas en macetas o deberás estar al tanto de cómo trasplantarla para llevar esta clase no resistente a las heladas al interior de la casa.

Caladium

El colorido follaje tropical es "imprescindible" si queremos dar esta sensación, y la Caladium ofrece esto en abundancia. Estas tiernas plantas perennes nativas de Brasil y Guayana crecen durante las temporadas de sequía en lo profundo de las selvas tropicales.

Las hojas en forma de corazón están pintadas con rayas y motas, algunas con una apariencia alienígena. Para el color no busque más allá de Caladium "Cherry Tart" o "Pink Beauty". Si se prefiere más sutileza, entonces "Fantasía" aportará una cualidad luminosa. Son plantas que necesitan de la sombra, el sol directo quemará sus hojas.

Fatsia Japonica

Se trata de un arbusto que puede alcanzar hasta los 5 metros de altura. La fatsia japonica es apta tanto para las temporada de sequía, como para las heladas. Eso sí, al igual que la Caladium, no debe recibir luz solar de manera directa. Es un arbusto de sombra.

Con el paso de los años formará un espectacular arbusto extendido, que lo convierte en un magnífico punto focal dentro de tu jardín. Las flores blancas de araña en verano añaden más interés a esta planta ornamental. 

Pasionaria

También conocida como la flor de la pasión o pasionaria azúl, es una planta hermosa con una flor de aspecto exótico. Es la elección perfecta para cubrir paredes, cercas y cobertizos antiestéticos y para darle un toque verdaderamente tropical a tu hogar. Esta trepadora vigorosa produce un despliegue espectacular de flores de verano seguidas de frutos grandes de color melocotón. Es perfectamente resistente a los distintos climas para que puedas disfrutarlo año tras año.

Si deseas cultivar tus propias frutas de la pasión, opte por Passiflora edulis, que tiene un sabor mucho más agradable. Esta es una variedad tierna a las heladas, por lo que es mejor cultivarla en un invernadero con calefacción o en un invernadero donde se podrá convertir en una trepadora de hoja perenne espectacular.

Palmeras y helechos arborescentes

Con su follaje en forma de abanico, las palmeras resistentes brindan un buen aspecto a tu jardín durante todo el año. Del mismo modo, los helechos arborescentes australianos son una excelente inversión para agregar una verdadera sensación de jungla a tu patio. Sus enormes frondas se despliegan cada primavera, alcanzando hasta 1,5 m de largo en plantas maduras. Aunque son resistentes a -5ºC (23ºF), estas bellezas prehistóricas se cultivan mejor en una posición donde pueda protegerse de las grandes heladas.

Cóleos

Los cóleos crecen rápidamente a partir de semillas o plantas de cepellón, por lo que puedes cultivar plantas frescas todos los veranos. Originaria de África y Asia tropical, sus impresionantes hojas pueden tener una combinación entre marrones, rojos, amarillos y verdes.

Este tipo de planta es perfecta para agregar algo de chispa a las capas inferiores de su jardín tropical. Algo muy bueno de esta clase perenne es que son versátiles, prosperan bajo el sol o la sombra. 

Achira

Llamada también canna, baranda, flor de cangrejo o yerba del rosario, es una planta perenne de gran altura originaria de Perú y Colombia.  Las hojas exóticas, rayadas y en forma de paleta brindan una sensación de jungla exuberante, pero son las flores las que realmente llaman la atención de los espectadores. Los altos tallos de las flores se elevan majestuosamente sobre el follaje, coronados por pétalos vibrantes y ondeando en los tonos más brillantes de naranja, rojo, crema y rosa

A pesar de su apariencia tropical, la Achira es sorprendentemente fácil de cultivar. Levanta y almacena los tubérculos en otoño para replantarlos la próxima primavera, o simplemente cultívalos en una maceta y llévalos al invernadero durante los meses más fríos.

Artículos Relacionados

Musa

No es necesario viajar tan lejos porque las plantas de banano, en particular Musa basjoo, se pueden cultivar en casi cualquier lugar si se le protege del frío en invierno. Estas majestuosas plantas pueden parecer árboles, pero en realidad son herbáceas perennes, y su tronco erguido está formado por hojas muy rizadas. Encuentra un lugar protegido lejos de los fuertes vientos que pueden destrozar las hojas.

Strelitzia

Las flores parecidas a pájaros de esta conocida planta perenne se reconocen al instante. Llamada también ave del paraíso, es una planta que al aire libre causa un gran efecto visual. El único inconveniente es que no soporta el frío, por lo que tendrás que trasplantarla en épocas de invierno o esperar que vuelva el verano. Las hojas son de color verde grisáceo, se elevan hacia arriba en tallos altos y son el telón de fondo perfecto para sus extraordinarias flores.

Cultiva esta planta en una maceta que se pueda trasladar al invernadero en invierno. Crea un punto focal emocionante para un lugar soleado.

Las Alcatraces

También llamadas calas o lirios de agua. Sus llamativas flores hacen que estas plantas perennes sean distintivas, también su follaje brillante con motas plateadas es profundamente llamativo.

Aunque la mayoría necesita protección invernal, la especie Zantedeschia aethiopica con deslumbrantes flores blancas es más resistente que muchos de los coloridos cultivares disponibles. En un lugar protegido, a menudo sobrevive el invierno al aire libre. Otras variedades deberán llevarse a un lugar alejado del frío y el viento, ya sea en sus macetas o levantadas y almacenadas en bandejas de hojas sueltas.

Gloriosa

Esta planta es considerada una de las trepadoras más hermosas. Sus hojas están rematadas con zarcillos rizados que se adhieren a otras plantas, o cualquier otro soporte que pueda encontrar. Las exóticas flores de verano cuentan con pétalos reflejados como llamas.

La Gloriosa Superba es la variedad más común y posiblemente la más llamativa. Pero se pueden encontrar otras variedades con flores más pálidas. Ya sea que la cultives a partir de un tubérculo o de una semilla, deberás procurar que su crecimiento inicie en condiciones cálidas y acogedoras que imiten el clima tropical de su hogar natal en Asia y África.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies.