Compra y Venta de Criptomonedas en Binance

Cómo Cuidar Las Suculentas

Mantén fuertes y sanas a tus suculentas

Las Suculentas o Echeverias son nativas de áreas como México, América Central, América del Sur y otras regiones del hemisferio inferior. Parecen rosetas puntiagudas y vienen en una variedad de tamaños, formas y colores diversos.

Esta planta es una de las más usadas actualmente para la decoración del hogar. Sus hermosos colores y figuras permiten realzar la belleza de tus jardines. También se puede adaptar fácilmente a la vida indoor ya que no necesita de cuidados excesivos y su tamaño es perfecto para espacios reducidos

Las Suculentas

Hay muchas variedades de Suculentas Echeveria. Las suculentas producidas por Echeveria son especialmente hermosas en apariencia. La apariencia de estas suculentas logran cautivar las miradas de todos, con colores como el morado, azul y verde. Los híbridos de suculentas echeveria vienen en tonos exóticos, por lo que suelen ser los más buscados.

Son plantas de interior comunes que suelen situarse en las ventanas con exposición al sol y la humedad. Suelen ser de tamaño reducido pero, se pueden encontrar en todo tipo de tamaños, formas y follaje.

 

Los seres humanos han cultivado este género durante años y se pueden encontrar en muchas partes del mundo, desde Paraguay hasta Hawai, Texas, Canadá y España. Estas suculentas de echeveria son amigables para las mascotas, siendo muchos tipos bajos en toxicidad. Son asequibles, son una hermosa planta para fotografías y, además, son populares entre muchos grupos de edad diferentes.

Una de las variedades de suculentas más conocidas son los cactus. Estas plantas son aptas para crecer en macetas y, como ya habíamos dicho, pueden prosperar en interiores. Al aire libre, los requisitos incluyen camas de jardín con un buen drenaje, una buena cantidad de luz, temperaturas húmedas a altas, poca sombra y nutrientes. Si su área es propensa a la lluvia, debe tener cuidado durante los períodos húmedos o helados.

Cuidado de las suculentas

Las variantes de este tipo planta aman el suelo seco y las condiciones del desierto, necesitan poca agua y se pueden agrupar en macetas o contenedores para el crecimiento de la casa en el interior. Prefieren la sequía a la lluvia, por lo que riegue con moderación, pero deberá tener cuidado en las temporadas de frio.

Para la plantación puedes usar una combinación entre tierra para macetas y compost, en la maceta. Asegúrate de que el recipiente tenga suficientes orificios para ayudar con la liberación de humedad. Una de las razones del problema de la plantación son las raíces y la podredumbre, por eso el drenaje siempre será primordial. 

No permitas que se acumule un exceso de riego en el centro de la roseta madre. Esto también hace que las áreas de la planta sean propensas a la pudrición de la raíz. Por otro lado, la poda se realiza quitando las hojas muertas del fondo.

Para fertilizar usa una mezcla baja en nitrógeno diluido. Es muy fácil causar quemaduras de fertilizante en las suculentas, por lo que la falta de fertilizante puede no ser tan malo para ellas.

Cómo reproducirlas

Las suculentas, en este caso la echeveria, se reproducen a partir de sí mismas. La roseta principal se suele llamar "gallina" y los retoños se llaman "polluelos". De hecho, si va a comprarlos a un vivero, los vendedores sabrán exactamente lo que está buscando. 

Cuando veas que la planta madre de retoños puedes separar con facilidad, ya pueden crecer sin estar adheridos a ella. No es necesario comenzar con semillas o bulbos. La rama debe tener algunas raíces adheridas y puedes replantar donde quieras y se producirá el crecimiento.

A veces, las plantas de echeveria se vuelven delgadas. Si eso sucede, cortar la parte superior del tallo será de gran ayuda.

Las macetas

Como ya mencionamos anteriormente, es un requisito que las macetas tengan suficientes agujeros en el fondo para un buen drenaje. Si la tierra se desliza por esos agujeros de drenaje, deberás insertar un trozo de periódico o un filtro de café limpio. Esto permitirá que la cantidad de agua se drene sin que la tierra acabe fuera de la maceta.

Artículos Relacionados

Ahora llena la maceta con tierra de jardín con algunas partes de arena o perlita. Asegúrate de que los esquejes de hojas de echeveria estén por encima del borde del recipiente. A continuación, asegúrate que las raíces estén bien sujetas bajo la arena.

Por otro lado, si la plantarás en el jardín, encuentra el lugar correcto y coloca a la planta de en el suelo, amontona la tierra y luego apisona suavemente las raíces para asegurar la planta en su lugar.

Las fastidiosas plagas

La principal amenaza o riesgo con las plagas o insectos son las cochinillas. Estos insectos suelen ir de maceta en maceta, buscando plantas de tallo blando, especialmente como la suculenta echeveria.

Un buen chorro de agua impedirá que la cochinilla se alimente. Como alternativa, puedes tocar la superficie de cada cochinilla con un hisopo de algodón empapado en alcohol isopropílico.

 

Floraciones

De la echeveria crecerán tallos de flores en forma de campana. Dependiendo de la planta, las echeverias pueden ser de tonos anaranjados, rojos o blancos. Florecerán una tras otra. La primera flor se extinguirá a favor del nuevo brote al final del tallo.

La floración también depende de la temperatura, pero principalmente del problema de los cambios de luz solar que reciben. Ten en cuenta que se trata de la intensidad de la luz, no del tiempo. Las floraciones no son anuales, por lo que volverán varias veces durante años.

¡El cultivo de echeveria u otros tipos de suculentas y el cuidado puede ser simple! Si quieres saber más sobre cómo iniciar diferente tipo de cultivo entra aquí: ¿Qué necesito para tener un Huerto en Casa?

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies.