Compra y Venta de Criptomonedas en Binance

El Cannabis Medicinal: Uso, Mitos y Realidades

Conoce las verdades del cannabis

El Cannabis Medicinal es actualmente una de las medicinas alternativas más populares. Aún así, las personas a menudo tienen preguntas sobre su seguridad y su uso adecuado, por lo que hemos reunido los siguientes datos para brindarte más conocimiento de esta opción para tratar ciertas enfermedades.

A pesar de que en algunos países de Occidente el cannabis o la marihuana sigue siendo ilegal e incluso un tabú, el uso de cannabis como alternativa medicinal poco a poco ha sido siendo aceptado socialmente por muchas comunidades.

Anteriormente, en el artículo El CBD: Qué es, Usos y Beneficiosya hemos explicado extensamente qué es el cannabis y qué se puede extraer de él con o sin el componente psicoactivo. Echa un vistazo si quieres saber más sobre esta planta.

Beneficios para la salud

-Reducción del estrés y la ansiedad.

-Incentivar el apetito.

-Aliviar el dolor crónico.

-Ayuda a controlar la epilepsia.

-Tratamiento alternativo para el glaucoma.

-Desinflamatorio natural.

-Regulador del sistema digestivo.

-Puede ralentizar el avance del Alzheimer.

-Ayuda a combatir y soportar la esclerosis múltiple.

-Es una terapia alternativa para el cáncer.

-Regular los períodos de sueño.

Efectos adversos

El consumo de cannabis medicinal puede traer distintos beneficios para su salud, pero, de igual forma, sigue presentando efectos adversos. Los principales son los siguientes:

Artículos Relacionados
  • Somnolencia
  • Puede empeorar temporalmente la memoria a corto plazo y el funcionamiento cognitivo.
  • Mareos.
  • No se ha podido determinar la seguridad del consumo durante el embarazo y la lactancia.
  • Probabilidad de generar adicción.
  • Puede empeorar, e incluso potencialmente causar, trastornos psicóticos.
  • Interacciones entre medicamentos, especialmente con el CBD, extracto de la semilla de cáñamo.
  • Puede causar o empeorar la ansiedad en dosis altas, incluso provocando ataques de pánico.

¿Cómo puedes consumir cannabis?

El Cannabis Medicinal se puede consumir de varias formas: por inhalación, con una tintura debajo de la lengua, de manera comestible o como loción tópica. Las ventajas de consumir cannabis por inhalación, ya sea fumando o vaporizando la flor seca con una máquina que la calienta, es que se trata de la forma más fácil de consumo, y la respuesta y absorción del cuerpo es más veloz de esta manera. 

Las desventajas son que puede irritar los pulmones, provocando bronquitis crónica, y el efecto terapéutico solo dura unas horas, por lo que hay que volver a dosificar con frecuencia.

No obstante, la ventaja de principal de su consumo a partir de productos comestibles, es que no es necesario inhalar nada y el beneficio terapéutico puede durar hasta ocho horas, pero encontrar la dosis correcta es mucho más complicado: por lo general, un comestible tarda una o dos horas en iniciar a manifestar sus efectos.

Una formulación líquida podría ser en tintura. Es decir, una presentación líquida que se puede colocar debajo de la lengua para una absorción más rápida; su modo de acción y duración se encuentran entre la inhalación y los comestibles: quizás 30 minutos para que surta efecto, con una duración de aproximadamente cuatro horas.

Los tópicos son exactamente lo que parecen: cremas y lociones para frotar en áreas dolorosas, inflamadas o con picazón. Hay muy pocas preocupaciones de seguridad con las preparaciones tópicas. Pero sus beneficios se reducen al trato del dolor óseo muscular y reducción de la inflamación.

¿Hay alguna diferencia entre la dosis médica y la dosis recreativa?

Las dosis necesarias para fines médicos a menudo son significativamente más bajas que las que se usan con fines recreativos. Hoy en día, con un mercado de cannabis regulado, hay muchas más opciones entre las diferentes cepas, logrando una gama más amplia, y como consecuencia, permitiendo que las personas con ciertas condiciones que necesitan cannabis medicinal, tengan más y mejores opciones para su sanación.

Gracias a la legalización de la marihuana y el crecimiento de la cultura cannabica, las personas pueden evitar las cepas altamente sedantes, así como las cepas que son extremadamente altas en el principal intoxicante, el THC.

Además, los pacientes desarrollan tolerancia a los efectos psicoactivos del cannabis, por lo que un paciente médico que usa una pequeña dosis de cannabis dos veces al día se verá notablemente menos afectado que un consumidor de cannabis más recreativo que usa una dosis alta, por ejemplo, una vez al mes.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies.