Compra y Venta de Criptomonedas en Binance

Técnicas de Maquillaje Que Te Hace Lucir Mayor

No todas las técnicas de maquillaje te favorecerán

Dependiendo Las Técnicas de Maquillaje que emplees, el maquillaje podrá ser tu mejor aliado o tu peor enemigo a la hora de lucir más joven. Para asegurarte de no agregar años a tu apariencia, sigue estos trucos de maquillaje que desafían la edad de los expertos.

Las técnicas incorrectas o incluso aquellas que llevas mucho tiempo aplicando en tu piel, pueden hacer que tu maquillaje funcione en tu contra. Es fácil enfatizar los signos del envejecimiento en un intento por minimizarlos si no estás bien orientada en cuanto al maquillaje. 

El primer error es aplicar maquillaje sobre la piel desnuda

Es muy importante tener una rutina de skincare para antes del maquillaje. Aplicar maquillaje sobre la piel deshidratada puede resaltar las arrugas y líneas de la cara, especialmente las líneas más profundas de la frente.

La humedad rellena la piel y suaviza temporalmente las arrugas. Por esta razón, antes de aplicar maquillaje en las zonas donde las líneas de expresión se marcan o bajo los ojos, aplica crema hidratante.

Recuerda que para los párpados necesitará una crema para ojos, lo cual no es una crema humectante común. Aquí te dejamos el por qué.

No utilices corrector en exceso

En su lugar, aplica un corrector ligero desde la esquina interior hasta la mitad del ojo y luego aplica un poco de base de maquillaje de manera ligera, para no acentuar las líneas del párpado inferior.

Para difuminar la apariencia de líneas profundas en la frente y alrededor de la nariz y la boca, se recomienda usar un pincel pequeño para aplicar corrector que refleje la luz directamente sobre los pliegues. Recuerda que es importante que el corrector no se vea en exceso.

Deja de usar rímel en las pestañas inferiores

El rímel o mascara para pestañas negra aplicad en las pestañas inferiores realza visiblemente las arrugas. En su lugar, eleva la atención y aléjala del área rizando las pestañas superiores y aplicando dos capas del rímel negro. Si simplemente no quieres prescindir de color en las pestañas inferiores, intenta usar un tono más suave.

Intenta no usar una base de cobertura total

Este tipo de bases más gruesas tienen ingredientes secantes, como el zinc, provocando que las marcas de expresión se acentúan notoriamente. Por eso es mejor utilizar una base más ligera. También puedes aplicar humectante de color y una prebase, así se rellenaran las arrugas y el tono de la piel se verá balanceado.

No delinear los labios

Usar delineador de labios es uno de los grandes acertijos de la belleza: por un lado, evita que el lápiz labial se desangre en las líneas finas de los labios, pero por otro, puede hacerte lucir anticuada.

La solución es un delineador impermeable transparente. Debes usarlo para delinear el borde exterior de tus labios. Un truco para una mayor definición, es delinear los labios con un lápiz nude que se asemeje al color natural de tus labios.

 

No utilices labiales mate

Uno de los defectos de este tipo de labiales es que, como los mate tienden a ser más gruesos y secos, pueden hacer que las líneas de expresión parezcan más profundas y obvias. Una de las formas de  evitar que esto suceda, es que los labios estén previamente humectados y permanezcan húmedos durante la aplicación.

Artículos Relacionados

 Puede aplicar un bálsamo labial humectante o una crema de ojos anti-envejecimiento en sus labios, que rellenará e hidratará los labios.

Aplicar sombra de ojos brillante es un gran DON’T

Las sombras metálicas e iridiscentes resaltan las arrugas y la piel flácida, por lo que si estás buscando el efecto contrario, esta clase de maquillaje no es para ti.

No apliques polvos matificantes en todo tu rostro

Puede que con el polvo elimines el brillo de la piel, pero esto provoca que las líneas en las áreas más secas del rostro, incluida la frente, se realcen.

Utilizar un color incorrecto de rubor para tu tono de piel puede ser fatal

, el color que elijas puede provocar que las arrugas tomen protagonismo en tu rostro. Del mismo modo, es importante tener una buena técnica. Por ejemplo, al aplicarte rubor sonríe con naturalidad y comienza a aplicar color en las mejillas. Barre hacia las esquinas exteriores de los ojos, deteniéndote antes de llegar a la línea inferior de las pestañas.

El barrido hacia arriba también ayuda a "levantar" las mejillas caídas. Lo más importante es difuminar lo suficiente para que ninguna línea quede focalizada por el exceso de rubor.

Aprende a usar el contorno o bronceador

El objetivo del contorno es crear la ilusión de una sombra ligera, no una mancha oscura que resalta las líneas y arrugas. La mejor opción será siempre será un tono mate sin brillo. Aplica suavemente el bronceador sobre las mejillas hacia tus sienes. 

Luego aplica un poco a lo largo de la línea de la mandíbula y debajo del mentón, provocando que esta zona se vea más delgada y expuesta, lo cual oculta indirectamente las arrugas del cuello.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies.