Compra y Venta de Criptomonedas en Binance

Cómo Tratar Las Quemaduras Solares

Mantén sana tu piel

Las Quemaduras Solares no son tan difíciles de sanar, pero una vez que están en tu piel son un gran dolor que quieres que se vaya inmediatamente. No te preocupes, no estamos aquí para regañarte, tu piel ya ha tenido suficiente y ahora nunca más te olvidarás del protector solar.

 Las quemaduras solares no solo son muy dolorosas durante los días posteriores a la exposición, sino que pueden causar daños a la piel a largo plazo, envejecimiento prematuro de la piel e incluso aumentar el riesgo de cáncer de piel, por lo que siempre es una buena idea usar un protector solar de amplio espectro. De hecho, los dermatólogos aconsejan usar SPF 50 en la cara todos los días, incluso en invierno o dentro del hogar, aquí te explicamos por qué: ¿Por qué debemos usar siempre Protector Solar?

Desafortunadamente, no tenemos una forma mágica para revertir el dolor rápidamente, pero hay varias maneras de calmar y nutrir tu piel adolorida, por lo que hemos recopilado aquí las más efectivas.

El primer paso es reducir la inflamación

En las primeras horas después de sufrir una quemadura, tu cuerpo está tratando de responder a ese trauma externo aumentando el flujo sanguíneo a esa área, por lo que se enrojecerá mucho.

Con el aumento del flujo sanguíneo, se produce un aumento de la inflamación en el área afectada, por lo que es posible que desees tomar una aspirina o ibuprofeno para aliviar la inflamación y reducir el dolor. Hazlo. Será de gran ayuda.

 

Enfriar la piel quemada

A los primeros signos de demasiado sol, la experta en piel interna de Trilogy, Corinne Morley, recomienda que debemos "ir a la sombra, tomar un vaso de agua helada y aplicar una compresa fría en las áreas afectadas para un alivio inmediato".

¿No tienes una compresa fría? Unta el área con yogur natural frío; los probióticos ayudarán a restaurar tu barrera cutánea natural mientras la calman.

Evita los activos

El daño solar traerá como consecuencia que tu piel sea más sensible, así que asegúrate de revisar tu rutina actual de cuidado de la piel y eliminar cualquier activo como el retinol o cualquier ácido como el ácido hialurónico. Y definitivamente no use exfoliantes físicos o químicos durante unos días.

Procura que tu rutina de skincare alivie lo más posible

En los pocos días posteriores a las quemaduras solares, querrás bajar un poco la disciplina de tu skincare… Aunque si llegaste a ese punto, puede que no fueras tan disciplinada. La piel necesita una oportunidad para calmarse y una rutina de skincare larga puede ser contraproducente. Durante ese tiempo de sanación, lo que uses deberá ser ultra calmante y suave. 

Procura usar cremas y aloe vera, como dijimos en el punto anterior elimina cualquier activo o ácido que podrían causar más ardor a tu delicada piel.

No revientes las ampollas ni peles la piel

Si tu quemadura solar es tan fuerte que comienza a ampollarse o pelarse, no rompas ni tires de la piel. La aparición de ampollas es la forma en que su cuerpo crea una barrera natural para ayudar a que la piel sane.

Artículos Relacionados

 

Recuerda beber mucha agua

Es muy importante aumentar la ingesta de agua en estos momentos trágicos. Las quemaduras solares atraen el líquido a la superficie de la piel y lo alejan del resto del cuerpo, por lo que beber más previene la deshidratación y ayuda a una curación más rápida.

Prueba con baño de avena

Puede sonar extraño, pero los baños de avena son excelentes para calmar el dolor y la picazón en la piel y mantener la piel protegida. Puedes moler una taza de avena en la licuadora y verter en un recipiente con agua tibia. Aplícala suavemente, asegurándote de que tu piel esté totalmente cubierta. Continúa con una crema hidratante espesa y preferiblemente fría, previamente metida en el refrigerador o heladera.

Si has probado todo esto y tu piel todavía se siente como si estuviera ardiendo en llamas, puedes optar por una crema de hidrocortisona, la cual te ayudará a reducir la inflamación a un nivel mucho más fuerte, por ende aligerando el dolor más rápido.

Siguiente lectura: Hábitos que Envejecen Tu Piel

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies.