Compra y Venta de Criptomonedas en Binance

Cómo Cuidar El Contorno De Ojos

Protege la zona más sensible de tu rostro

El Contorno de Ojos es una zona muy delgada y sensible que requiere un cuidado diferente al del resto de la cara. Por esto, en esta pequeña guía te enseñamos los pasos fundamentales para prevenir y evitar desde líneas finas hasta la hinchazón.

La razón de la delicadeza de esta zona es que la piel en torno a los ojos no tiene tantas glándulas sebáceas y colágeno como el resto de la cara y el cuerpo, lo que la hace más propensa a la sequedad, la caída, las líneas y las arrugas. Está comprobado que las zonas de piel con menos glándulas sebáceas son menos densas, por lo que están más propensas a las arrugas.

Para ver resultados, debe tener disciplina en el cuidado de esta zona

Normalmente las cremas para los ojos suelen ser de las más olvidadas en las rutinas de skincare básicas. Se necesita una crema especial que brinde la hidratación necesaria que requiere esta zona, dice Michele Green

Los humectantes comunes para la piel no son los indicados para la zona de los ojos

La Crema Humectante que use en sus párpados no puede ser la que utiliza en el resto del rostro. Debe ser una crema específica para párpados. Los sueros y humectantes faciales pueden contener ingredientes activos, como retinoides, que tienen una concentración demasiado fuerte para la piel debajo de los ojos, por eso considere la compra de una crema para ojos, si no, no tendrá los resultados deseados.

 

 

Opte por activos al elegir una crema para los ojos

El hecho de que sea un área delicada no significa que necesite un humectante suave. Una de las mejores para buscar es una crema para los ojos que contenga retinol, un derivado de la vitamina A. Una crema para los ojos que contiene retinol será diferente de una crema facial típica con retinol.

Debido al riesgo de irritación, se formulará específicamente con una concentración más baja de retinol y una base más emoliente (es decir, humectante) para estimular la hidratación y disminuir el riesgo de irritación.

Consejos para abordar los problemas comunes de la piel en el área de los ojos

Ojeras:

Las ojeras tienen dos causas. La primera y más conocida, es la falta de sueño. La segunda y menos comentada, es la genética.  Por esto, si se trata de ojeras por genética serán más difíciles de borrar, pero existen en el mercado algunos tópicos agradables que contienen cafeína o vitamina K, que pueden ayudar con la circulación aclarando el púrpura de la zona baja del párpado inferior.

Las desagradables bolsas:

Las bolsas en los ojos quieren decir que hay acumulación de líquido en sus párpados inferiores. Por lo que lo más recomendable es comprar un rodillo de jade y guardarlo en el refrigerador cada noche. Por la mañana, sumergir el rodillo en el gel para los ojos y pasar suavemente por las bolsas 

Si bien no hay pruebas científicas de que los rodillos de jade reduzcan definitivamente la hinchazón, algunos dermatólogos, recomiendan usarlos en el área de los ojos cuando están fríos, ya que la acción de enfriamiento ayudará a reducir la hinchazón. Las temperaturas frías reducen el flujo sanguíneo para reducir la hinchazón del área de los ojos, según Johns Hopkins Medicine.

Líneas finas y arrugas:

Para estos casos siempre es mejor optar por una crema con retinol o una crema para ojos llena de péptidos. El retinol y el retinoide son derivados de la vitamina A que estimulan la renovación de las células de la piel y la producción de colágeno. 

Si puede, no utilice el mismo tipo de crema en la mañana y en la noche. Una crema para los ojos que contenga retinol por la noche sería lo ideal. En cuanto a la mañana, se recomienda una crema para los ojos contenga té verde, un ingrediente lleno de antioxidantes que protege la piel contra los factores ambientales estresantes que contribuyen al envejecimiento. 

Enrojecimiento e irritación:

La irritación en los párpados puede tardar un poco más en curarse dado la delgadez de la piel de esta zona. Si es sensible a un ingrediente en uno de sus productos, como fragancias, conservantes o extractos de plantas naturales, los ojos son a menudo la primera área en la que se evidenciará una irritación. En este caso, lo más recomendable es consultar a su dermatólogo.

Artículos Relacionados

¿Son mejores las cremas para los ojos o los geles para los ojos?

Esta pregunta depende de su tipo de piel o de su principal preocupación. Si tiene los ojos naturalmente secos, entonces querrá elegir una crema que contenga una menor cantidad de agua que un gel, lo que le permitirá hidratarse mejor. Por otro lado, si se trata de bolsas debajo de los ojos, entonces un gel puede ser perfecto. Sobre todo si estuvo previamente guardado en la nevera.

Cómo aplicar correctamente la crema o el gel para los ojos

En cuanto a cómo aplicar una crema o gel para los ojos generalmente se recomiendan golpecitos suaves en el área debajo de los ojos hasta que esté cubierta. Esto asegura que no tirarás de esta delicada piel como lo harías si la untases a lo ancho.

Ácido hialurónico para las ojeras

Para la oscuridad debajo de los ojos, se ha comprobado que los rellenos de ácido hialurónico pueden ayudar a reducir considerablemente el tono violáceo. Claro está que este procedimiento es más invasivo que aplicar cremas o sueros, pero se ha visto que para las personas de entre veinte y treinta años esta pequeña inyección genera grandes resultados.

La inyección se aplica en el hueco del lagrimal, al rellenar esta zona con el ácido hialurónico cambia la forma en que la luz se refleja en esta área, haciendo que los ojos se vean más claros y brillantes. Con un anestésico tópico, las inyecciones producen un dolor mínimo y su efecto puede durar de 9 a 12 meses. No se recomienda en personas mayores de 45 años que ya presenten bolsas en los ojos, el efecto esperado no se podrá distinguir.

Para hinchazón o bultos debajo de los ojos, la cirugía puede ser la única solución

Con la pérdida de colágeno a medida que la piel envejece, la almohadilla de grasa que rodea el ojo puede deslizarse, creando un bulto que la gente percibe como bolsas alrededor de los ojos.

Si bien un relleno a veces puede ayudar, la solución más confiable es la cirugía. La cirugía de párpados se conoce como blefaroplastia, que se puede realizar en uno o ambos párpados inferiores y superiores para tratar las bolsas debajo de los ojos, las arrugas y la hinchazón.

Para las líneas finas o las arrugas pueda optar por el tratamiento con láser

El tratamiento con láser puede estimular la renovación del colágeno. No puede ser cualquier tipo de láser y debe ser practicado por un experto. Este láser sublativo usa radiofrecuencia para tratar la piel. La radiofrecuencia utiliza energía electromagnética para calentar el tejido de la piel, lo que desencadena la producción de colágeno. Thermage, otro tratamiento de radiofrecuencia, y el tratamiento de rejuvenecimiento Fraxel son otras opciones.

Cambios en la dieta y el estilo de vida

Los malos hábitos de salud, sobre todo fumar, pueden contribuir a problemas en la piel de debajo de los ojos, como en la piel en general. El consumo excesivo de alcohol puede provocar bolsas y ojeras, así como afectar la calidad de su sueño. También no dormir contribuye al fatigamiento de la zona inferior de sus ojos.

 Además de cambiar todo lo mencionado antes, beba suficiente agua. Se ha comprobado que en algunos casos las ojeras pueden ser producto de un bajo consumo de agua. No sólo la piel de tus párpados se ve afectada por estos malos hábitos. Aquí te dejamos una lista de los malos hábitos más habituales que envejecen nuestra piel.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies.